3 diseñadores, un día de puesta en escena

Fotos: Facebook Manuela Álvarez; Instagram @kikavargas_; Facebook Miguel Mesa Posada

3 diseñadores, un día de puesta en escena

Esta noche los bogotanos tendremos el placer de disfrutar de tres muestras de moda, de importantes diseñadores colombianos quienes están marcando tendencia en la moda nacional, Manuela Álvarez, Kika Vargas y Miguel Mesa. Te contamos un poco acerca de estos diseñadores.

Hoy inicia la plataforma de moda, glamour, arte y tecnología BCapital, en la cual podremos disfrutar de tres importantes exhibiciones de moda a cargo de los diseñadores Miguel Mesa, Manuela Álvarez y Kika Vargas, quienes nos deleitaran con sus colecciones y prendas, que están a la altura de los diseñadores más importantes a nivel mundial.

Te puede interesar: Llega BCapital el evento que vestirá de moda a Bogotá

Estos tres destacados diseñadores han impuesto tendencias de moda, cada uno a su manera y según su estilo. Si no conoces mucho de su trayectoria profesional y de cómo iniciaron con sus carreras, te contamos en tres pasos quién es cada diseñador.

Miguel Mesa Posada: Es un diseñador paisa que en su formación profesional ha ganado diversos premios que le han permitido que su carrera se consolide, llegando a ser uno de los diseñadores top de la industria de moda nacional. Algunos de los reconocimientos que ha obtenido son: Premio Arts of Fashion Fundation de San Francisco en Estados Unidos, por su colección Potosí; Regina Root, eligió una de las imágenes de su colección Potosí como contraportada del libro Fashion Theory y Premio Lápiz de Acero en 2015 por su colección Altiplano.

Tuvo el privilegio de trabajar en la Maison Lesage y Maison Lemarié, pertenecientes a la casa de moda Chanel. Este año realizo los looks de la exposición de los 50 años de la marca de moda masculina Arturo Calle y hoy a las 6:00 pm, tendremos el placer de disfrutar de una colección capsula que revivirá Potosí, la primera colección realizada por este gran diseñador.

Foto: Cortesía BCapital

Manuela Álvarez: La ganadora de ‘Se busca diseñador Fucsia 2013’ y dueña de la marca MAZ, empezó su carrera de la mano de la diseñadora Bettina Spitz, con quien definió definitivamente que la moda era su mundo y la pasión en la que quería trabajar. Estudió en Milán en el Instituto Marangoni y a su regreso al país, trabajó con Olga Piedrahita y Lafayette, dos importantes referentes para su desarrollo como diseñadora.

Luego de haber trabajado con estas prestigiosas marcas, decide crear la suya, MAZ, en donde su principal enfoque son las mujeres. Uno de los objetivos de su marca es diseñar moda incluyente, por lo cual estandarizó el tallaje, para que sus prendas fueran vestidas por varios tipos de figuras. Ofrecer calidad a un precio justo y al alcance de compradoras reales es otro de los objetivos que enmarcan el diseño de MAZ en el mercado.

Hoy a las 7:00 pm en el Centro Creativo Textura, Manuela nos deleitará con su nueva colección ‘NeoBipolar’, dirigida para la temporada Primavera/Verano 2017. Las prendas estarán enfocadas en las mujeres guerreras, urbanas y contemporáneas que día a día transitan por la ciudad. En su muestra podremos ver tops, faldas, camisas, vestidos y chaquetas con asimetrías, texturas y estampados, y con siluetas arquitéctonicas inspiradas en la obra de Ricardo Bofil.

Foto: Cortesía BCapital

Kika Vargas: Esta diseñadora es el gran cierre de la noche y quizás la que consolide el inicio de esta gran feria de moda capitalina. Kika, estudio Arte en The Art Institute of Chicago y moda en el Instituto Marangoni de Milán. Sus estudios le han permitido durante su trayectoria profesional mezclar sus dos profesiones, llevándola a crear diseños con un sentido muy estético. Durante su formación profesional decidió emprender con Kika Vargas, marca enfocada en ropa femenina inspirada en la elegancia y sobriedad de la mujer. La seda es uno de sus materiales predilectos para sus diseños, pero también incluye paños, brocados y lames para darle vida y movimiento a sus creaciones.

Hoy nos presentará un performance elaborado de la mano con Laura Villegas, directora de teatro, graduada en la escuela de teatro Philippe Gaulier de Londres y ganadora del Premio Fany Mikey, en donde podremos ver un viaje por las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) desarrollado bajo el concepto del origami, arte ancestral chino. Plisados, estampados florales y transparencias son la identidad que enmarcarán sus diseños esta noche.

Foto: Cortesía BCapital

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.