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Semana de la moda

La gran vitrina del Caribe colombiano

RevistaFucsia.com, 6/3/2013

Hoy inicia Plataforma K, la feria de moda con eje central en Barranquilla, también capital americana de la cultura en 2013. No te pierdas el cubrimiento especial en estos días de pasarelas a través de RevistaFucsia.com

Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Barranquilla - Foto:

La diseñadora bumanguesa, Silvia Alfonso será la encargada de la pasarela inaugural de Plataforma K. Su propuesta para la temporada de otoño/invierno 13-14 será a base de piezas formales y funcionales para una mujer sofisticada y cosmopolita. La estética barroca se impone como tendencia de moda para estos tiempos, haciendo alarde del corte romántico, compuesto de bordados y terciopelos que evocan el lujo y la opulencia del estilo de esta época.
 
Esta fue la inspiración de ‘Barroque’ by Silvialfonzo, una colección de mezclas y combinaciones de color inesperadas con estímulos sorprendentes para una mujer que le gusta divertirse con la moda.


Plataforma K siempre se ha caracterizado por implementar espacios diferentes para que las nuevas empresas puedan posicionar sus propuestas. Este año se abrirá un nuevo canal de distribución para un público específico que siempre sueña con conseguir esas prendas y accesorios que vieron en pasarela o en el registro que hacen los medios de comunicación. El Pop Up Store o tienda itinerante es un complemento de las dos grandes plataformas que son las pasarelas y la rueda de negocios y estará disponible en Villa Country.

La columna vertebral de Plataforma K sigue siendo la rueda de negocios. Gracias a la alianza con las demás Cámaras de Comercio del país, Propaís y Proexport, éste año se espera una misión de 100 de compradores nacionales e internacionales, especialmente de boutiques multimarcas, almacenes por departamento y empresas de e-comerce que están buscando productos de valor agregado y diferenciado. El propósito es establecer contactos y construir relaciones de largo plazo.

La gran novedad de la novena edición de esta feria es una Pop Store ubicada en uno de los sectores más importantes de La Arenosa.

La muestra comercial estará distribuida en los universos Masculino, Femenino, Swimwear, Ropa interior y una selecta oferta de Joyeria y Accesorios. Como cada año, en esta versión estarán presentes nuevas marcas y propuestas como Alado Diseño, Andrés Pajón, Bahía Moda, Brinca Brinca, Geovany Goeyeneche, Hossh, LCE Spirito, Mon & Velarde, Ta-Ta Jolie, Mar de Dios, Mar de Rosas, Marlin Guillen, Piu Amore, Amargo Marroquinería, Jaure, entre otros. 

Curramba la Bella se ha distinguido por ser la vitrina de los nuevos creadores y propuestas de moda del país. Este año debutarán en pasarela dos marcas de trajes de baño que si bien no son muy conocidas en Colombia, gozan de gran acogida en el exterior.

Estas son: Caffe Swimwear, una marca que nació en el año 2004 y que se ha convertido en un referente de lujo del sector playero. Sus prendas han sido publicadas en las revistas más importantes del mundo de la moda como Vogue, Teen Vogue, Cosmopolitan, In Touch, People, , US Weekly, Maxim y Sports Illustrated. Y Saha, que ofrece una línea playa que incluye trajes de baño, vestidos, túnicas, blusones, y accesorios que mezclados entre sí. Los diseños han sido seleccionados en importantes publicaciones de moda como Sports Illustrated, Vogue, Fitness, INSTYLE, Lucky y Shape.