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La Semana de la Moda de Madrid llega con nuevas incorporaciones

EFE, 18/2/2013

Con cambio de caras y de agujas llegará la la Semana de la Moda de Madrid, que desvelará, a partir del próximo lunes, las nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno 2013-2014 y que trae nuevos nombres: los diseñadores Rabaneda, Moisés Nieto y Etxeberría.

Ana Locking, Otoño / Invierno 2013. Showbit. - Foto:

Más de cuarenta creadores mostrarán sus colecciones en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid, del 18 al 22 de febrero, una edición con la ausencia de los veteranos Fernando Lemoniez, Carlos Díez y Kina Fernández.

Incorporaciones y ausencias que ni son las primeras ni serán las últimas, ya que de lo contrario se produciría un "inmovilismo pétreo", según el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés

Es más, "no hay que añadir dramatismo", se trata de una "decisión personal" para encarar el futuro empresarial en otra dirección, apunta el presidente de la Asociación Creadores de Moda España (ACME), Modesto Lomba, quien comenta que este sector se enfrenta a la crisis con "trabajo" e intentando "lloriquear lo menos posible".

Andrés Sardá será el encargado de inaugurar la 57 edición de moda madrileña con una colección lencera ideada para una mujer sibarita y amante del lujo. "El estampado estrella será el efecto caleidoscopio, realzado con cristales de Swarovski", explican fuentes próximas a la firma.

A continuación llegarán las propuestas de Francis Montesinos, veterano diseñador que con su magia y un luminosa paleta cromática invitará a soñar a la mujer.

Después Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Teresa Helbig, Ana Locking, Juana Martín y Maya Hansen subirán a la pasarela sus propuestas.

Los vestidos serán los protagonistas absolutos de la colección de Miguel Palacio, quien desvela que en sus prendas habrá "drapeados en las cintura, plisados vaporosos y volúmenes en los hombros".

El desfile doble de Rabaneda y María Barros, abrirá el programa del próximo martes. Inspirándose en el mundo del jazz, Barros presentará una colección con siluetas ligeramente entallas confeccionados en lana, seda, punto y gasa.

"El amarillo, el verde, el azul y el fucsia son los colores que juegan con el gris, el blanco y el negro", detalla Barros, diseñadora que ha trabajado para Roberto Cavali en Florencia.

Les seguirán Ailanto, el argentino Roberto Torretta, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Angel Schlesser, y la firma de joyas Aristocrazy.

El desfile doble de Ion Fiz y Sara Coleman arrancará la tercera jornada de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid, día en el que también presentarán sus colecciones Davidelfín, Juanjo Oliva, AA de Amaya Arzuaga, Duyos, Devota y Lomba y Agatha Ruiz de la Prada.

"Reserva" es el título de la colección de Juan Duyos, costurero que se ha inspirado en España y en su recuerdos de la niñez para confeccionar prendas con siluetas fluidas que recuerdan a la danza.

"Algunas prendas lucirán volantes y detalles muy españoles como la capa y el sombrero", puntualiza Duyos, que siempre se ocupa de vestir a la mujer con patrones muy femeninos y tejidos luminosos.

El miércoles, también presentará la modelo y cantante Bimba Bosé un nuevo concepto de desfile bajo el título Mahou Urban Collection, una creación y presentación en la que las redes sociales tendrán una participación muy activa.

Al día siguiente, mostrará sus propuestas de punto Sita Murt, que en esta ocasión incluye hilos dorados y hebras azules y violetas.

Después será el turno de TCN, Etxeberría, Moisés Nieto, María Escoté y Martin Lamothe. El desfile de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerrará el programa de creadores consagrados.

El viernes será el turno de EGO, donde se presentarán las colecciones de diez jóvenes talentos emergentes del diseño español.

En esta edición de la Fashion Week, una de las novedades es el premio Mercedes Benz-Fashion Talent, un galardón con el que se destaca al mejor diseñador de EGO, que podrá promocionarse internacionalmente desfilando en otro país.

Luis Eduardo Cortés explicaba que el presupuesto de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se sitúa en torno a tres millones de euros (unos 4 millones de dólares) en 2013 para cada edición -se celebran dos al año-, "aunque no es exacto". Un 60 por cien lo aporta los patrocinadores, un 35 por cien IFEMA y el 5 por cien restante los diseñadores.