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Los buenos aliados

Los buenos aliados

fucsia.com, 27/7/2008

Hacer posible la feria Colombiamoda es un esfuerzo de muchos; al liderazgo de Inexmoda, se suman las ideas y recursos de los patrocinadores. Estos son aliados estratégicos de un éxito compartido.

Colombia es Pasión

Desde su inicio, en el 2006, está vinculada a Colombiamoda mediante un stand propio y la sensibilización y acompañamiento a periodistas y visitantes internacionales de la feria. Colombia es un país destacado en muchas áreas, y el talento colombiano en la moda es motivo de satisfacción. En este campo el país, una referencia latinoamericana, es seguido por los líderes y medios internacionales. Para Colombia es Pasión los beneficios de Colombiamoda se traducen en el mejoramiento de la imagen y la disminución de la brecha entre la percepción negativa del país en el exterior y la realidad, lo que atrae la inversión extranjera y el turismo. Por eso, esta entidad encuentra valioso el apoyo al talento colombiano y la generación de oportunidades para el país.

DHL Express

Ha estado vinculada desde hace años en calidad de transportadora de las escarapelas y documentos oficiales de Colombiamoda. Este año inicia un patrocinio que implica no sólo el transporte oficial de documentos, paquetes, muestras, colecciones, y otros, sino la presencia corporativa en diferentes eventos, como empresa de transporte expreso líder en el país. El acompañamiento al sector textil y de confección colombiano significa estar al lado de uno de los sectores productivos de mayor importancia y peso específico en Colombia, y reafirmar el hecho de que DHL Express es el principal operador logístico de la moda en el mundo. Transmitir experiencias y conocimientos de primer orden en esta área es muy importante para reiterar que logística y moda van de la mano.

Ésika

Desde que llegó a Colombia, hace seis años, está vinculada a Colombiamoda con la Pasarela Ésika y como maquillador oficial de los desfiles. Además, el Ésika Fashion Bus, sala de maquillaje rodante, está a disposición de los visitantes en el Palacio de Exposiciones. Este año lanzará la fragancia Xiana, disponible para el público en el stand o sensorium de la marca. Igualmente, trae a algunos medios de comunicación procedentes de los países donde hace presencia.

Ésika lanza en Colombiamoda las últimas tendencias de color y maquillaje. Los beneficios saltan a la vista: evolucionar año tras año respondiendo a las expectativas del público, hacer puestas en escena que marquen la diferencia y generen una alta recordación, mostrar tendencias de color y moda con un lenguaje que llegue a todas las mujeres en Colombia.

Proexport

Se vinculó desde la tercera versión a través de la Misión de Compradores Internacionales que llegan a Colombiamoda para conocer el sector y hacer negocios con las empresas colombianas. Los beneficios de esta dinámica que facilita los contactos internacionales dentro de la moda y sus actividades afines se obtienen a través de un sistema de seguimiento implementado por Proexport, que permite que los compradores internacionales hagan una evaluación de los contactos y negocios logrados. Lo más valioso, en términos de Claritza Rojas, gerenta del macrosector de prendas de vestir de Proexport, “ha sido el poder apalancar a las empresas colombianas con una inversión menor por su parte que les facilita abrir las puertas de negocios internacionales”.

Samsung

No es la primera vez que esta compañía se vincula a Colombiamoda, y lo hace bajo la premisa incontestable de que la moda también va de la mano de la tecnología. Para demostrarlo, el portafolio de teléfonos de la marca es potente en cuanto a configuraciones técnicas y exhibe un diseño innovador, atractivo para cualquier tipo de persona. Para la compañía es importante la vinculación a Colombiamoda, puesto que es una marca de gran cubrimiento en el contexto nacional e internacional, y hace presencia en esta feria con los nuevos productos disponibles en el mercado colombiano. En suma, Colombiamoda es un recinto ideal para dar a conocer su portafolio de productos.

Tissot

Entra por primera vez en el escenario de Colombiamoda con el Reloj Oficial de la Feria. Un hecho totalmente nuevo para este evento, que no había tenido nunca un reloj oficial. Adriana Gómez, gerenta de Mercadeo y Publicidad de Disuiza, afirma que “estamos muy orgullosos de vincularnos a una organización como Inexmoda y de tener exclusividad en nuestra categoría. En nuestro stand ofrecemos una experiencia única con un software traído de Suiza, que representa el sistema novedoso del reloj T–Touch”. La estrategia mundial de poner un Tissot Dama en la muñeca de cada mujer es una presencia de marca que se hace extensiva a Colombiamoda. Disuiza, representante en Colombia de Tissot, cree que la recordación de la marca crecerá en esta pasarela.

Alcaldía de Medellín

Históricamente ha sido una gran aliada de Colombiamoda, pero desde hace cuatro años esta alianza es permanente porque la feria se ha convertido en una vitrina de la ciudad y de sus transformaciones, al igual que en un espacio propicio para los negocios y las inversiones. Así, además del respaldo institucional y el acompañamiento, aporta recursos financieros dirigidos a la invitación de periodistas internacionales que cubran el evento y, a su vez, se conviertan en testigos de una ciudad dinámica, emprendedora y vital. Finalmente, el respaldo de la municipalidad lleva a Colombiamoda más allá del recinto ferial y lo traslada a parques–biblioteca, Metrocable, calles, y otros espacios públicos. Para la Alcaldía apoyar la feria es respaldar el cluster textil, confección, diseño y moda, eje fundamental de la vida económica de la ciudad y la región.

Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia es otro de los patrocinadores de este evento, en el que además de tener stands para la promoción de algunos empresarios del sector de la moda de las distintas subregiones, promueve ideas como “Antójate de Antioquia”. Este año, el respaldo institucional busca construir relaciones de largo plazo para fomentar el desarrollo del sector textil, de cara a promover modelos autosostenibles dentro de las comunidades, así como darle mayor relevancia a temas como la joyería y la artesanía.