Home /

Moda

/

Artículo

Moda

10 libros que toda fashionista debe leer

Fucsia.co , 1/4/2016

Si amas la moda, estos libros no pueden faltar en tu biblioteca. ¿Tu cuál agregarías?

- Foto:

¿Cómo surgen las tendencias? ¿Cómo consolidar el estilo propio? Éstas son algunas de las muchas preguntas que resuelven estos 10 libros que, si eres amante de la moda, te encantarán y debes tener en tu biblioteca personal.

1. ‘El imperio de lo efímero’ de Giles Lipovetsky

Más que un tema frívolo, la moda es un elemento clave para entender los procesos culturales y políticos de nuestra sociedad. Esa es la tesis de este interesante libro. 

¡Estos son los mejores libros de mujeres exitosas! Anímate a leerlos. 

2. ‘Víctimas de la moda’ de Guillaume Erner

Una completa guía para entender por qué se crean las tendencias y nuestro interés por seguirlas así como vas a querer entender la vida antes de los 30.

3. ‘Pequeño diccionario de la moda’ de Christian Dior

¿Quién mejor que Christian Dior para enseñarnos sobre moda y estilo? Un libro con consejos de vestuario que no pierde vigencia.

4. ‘Descubriendo a Coco’ de Edmonde Charles-Roux

Para las fanáticas de esta diseñadora icónica en la historia de la moda, este es un libro que muestra su lado genial y creativo, pero también sus aspectos más oscuros.

Mira también: ‘La sabiduría feminsta de Cococ Chanel en 13 frases‘. 

5. ‘El sistema de la moda y otros escritos’ de Roland Barthes

El reconocido filósofo y semiólogo francés Roland Barthes es el autor de este texto que nos cuestiona sobre cómo creamos sentido a través de nuestra manera de vestir. 

6. ‘100 ideas que cambiaron la moda’ de Harriet Worsley

Una recopilación de los momentos emblemáticos que cambiaron la historia de la moda y el vestuario. Este es un libro que te permitirá fijarte en tus prendas de una manera más informada.

7. ‘Política y Moda. La imagen del poder’ de Patrycia Centeno

Este texto es una apasionante reflexión sobre la relación entre política e indumentaria, poder y estilo.

8. ‘El espejo de la moda’ de Cecil Beaton

Publicado en 1954, el encanto de este libro permanece en el tiempo. Una historia ilustrada y entretenida de algunos de los personajes clave en la moda del siglo XX.

9. ‘The Sartorialist’ de Scott Schumann

Si te encantan las fotografías de ‘Street style’, debes leer esta recopilación fotográfica de personas con mucho estilo en diferentes ciudades del mundo.



10. ‘Grace’ de Grace Coddington

En enero de 2016, la directora creativa de Vogue, Grace Coddington, abandonó su cargo después de 48 años en la revista. Este libro narra su transición de modelo, editora, a ícono de moda.

¿Quieres saber más sobre moda? Acá te contamos cómo hacemos una editorial de moda.