Home /

Moda

/

Artículo

Moda

La colección ‘Maestros’ de Louis Vuitton, una muestra de arte y cultura popular

Fucsia.co, 19/7/2017

Una vez más la maison francesa fusiona la moda y el arte en colaboración con el artista contemporáneo Jeff Koons

Fotos: Louis Vuitton - Foto:

Alguna vez habrás oído decir la frase de Oscar Wilde, “uno debe ser una obra de arte, o usar una obra de arte”. Tal vez en esta ocasión Louis Vuitton y el artista Jeff Koons lo habrán tomado literal.

La maison siempre ha demostrado interés por una amplia gama de disciplinas alcanzando límites más allá de la imaginación. De tales diálogos han surgido ideas inspiradoras, en las que la artesanía se eleva a desafiar la creatividad. Haciendo de la firma una cercana amiga de grandes artistas desde 1854.

De estos encuentros extraordinarios entre moda y arte, han florecido colaboraciones únicas. Así que una vez más, se embarcan en una nueva aventura con una de las figuras más fascinantes del arte contemporáneo, Jeff Koons.

El heredero del pop art y líder del neo-pop ya es conocido por su trabajo con míticas obras maestras y la cultura popular. Bajo esa misma mirada, Koons aterriza su reciente proyecto ‘Gazing Ball Paintings’- una serie de reproducciones de obras maestras pintadas a mano finalizadas con un círculo brillante reflectiva- en los bolsos más icónicos de la firma francesa.

Las piezas, que además de llevar estampada la reinterpretación de Koons de las grandes obras, tienen también el nombre del artista como protagonista en metalizado simulando el círculo reflectivo. Al final puede interpretarse como una invitación para volver a considerar las pinturas y alentarnos a experimentar nuevamente el arte clásico.

Además, el artista reinterpreta el monograma de la firma para adaptarlo a sus iniciales, lo cual nunca antes en la historia de Louis Vuitton había sido permitido. Una demostración real de moda y arte avanzando de la mano- o en esta ocasión- del hombro. Mira la entrevista al artista aquí:

No es la primera vez que la firma cruza caminos con talentos creativos que han sido fuentes de inspiración. Bienvenido a la galería de imágenes de las colaboraciones más célebres de la mano de Louis Vuitton.

Lanzamiento de la línea Monogram Graffiti en colaboración con el artista Stephen Sprouse en el 2001.

Monograma multicolor en colaboración con Takashi Murakami en el 2003.

Colaboración con Richard Prince, conocido por sus apropiaciones propuso una visión pictórica, semejante a pinturas abstractas para la colección Spring-Summer 2008.

Colaboración con la artista Yayoi Kusama, famosa por su obsesión con los puntos o lunares, creando una versión casi psicodélica en 2012

Además de la reciente colaboración con Koons, Louis Vuitton presentó una colección cápsula con la joven pero popular marca entre fashionistas e influencers Supreme.

Sin embargo no cualquier mortal tiene acceso a estas fabulosas colecciones entre artistas y firmas de moda. Afortunadamente H&M nos presenta su próxima colaboración y promete ser espectacular.