Home /

Moda

/

Artículo

Moda

35 firmas colombianas conquistan Nueva York de la mano de Latin Curated

Fucsia.co, 6/9/2017

La plataforma hará del diseño nacional el protagonista durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Foto: Instagram @latincurated - Foto:

Desde hace unos años las firmas de moda Latinoamericanas han logrado posicionarse en los mercados principales del mundo desde Nueva York hasta Milán. Conocidas por sus nuevas propuestas e ingenios artesanales han conseguido ser objeto de deseo de más de una fashionista.

Aún así, irrumpir en mercados internacionales no ha sido fácil, y menos durante una de las ferias de moda más competidas a nivel mundial- la Semana de la Moda de Nueva York.

Con esa premisa surge Latin Curated, una plataforma dedicada a las firmas de moda latinoamericanas- en su mayoría colombianas- con un espacio comercial y showroom por medio del que los diseñadores podrán poner un pie en la Gran Manzana.

Esta nueva iniciativa es producto de los líderes de la industria colombiana, entre ellos Lorena Cuevas, diseñadora de la marca Mulierr, Paula Peña y Geraud Manet, creadores del Bogotá Fashion Week y Teresa Lezcano.

Además, cuenta con el apoyo de la afamada Nina García entre otros aliados internacionales de alto perfil que permiten hacerlo posible. Pues lo cierto es que contrario a los demás diseñadores participantes de la NYFW los 35 diseñadores colombianos y 5 latinoamericanos cuentan con el respaldo financiero de donantes privados dentro de la industria y comunidad de moda nacional.

Todo con el objetivo de crear una infraestructura que preste apoyo, orientación y respaldo para ayudar a estos diseñadores a maximizar su potencial mucho más allá de su país de origen, o Latinoamérica en general.

El primer showroom de Latin Curated abrirá sus puertas durante todo el mes de septiembre en Soho, Nueva York. Y cuenta con la participación de Faride Ramos, Laura Laurens, Mulierr, Lacouture Maison, Velasquez, Isabel Henao, Adriana Santacruz, Papel de Punto, Andrea Landa, Lia Samantha, Renata Lozano, Polite, Puntamar, Aquamanile, Ana Laverde, Flor Amazona, Michu Bags, Alvaro Avila, Maria Paula Castillo, Baletti, Ines Bellorez, Faoba, Entreaguas, Olga Piedrahita y hasta María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo de SOY (quienes presentaran su colección que en Colombiamoda ya les valió aplausos), por nombrar algunos.

Juntos demostrando sus propuestas de joyería, accesorios, prendas de vestir y marroquinería que además de dejar el país en alto a nivel internacional, son un total y completo orgullo nacional.