Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Los videos musicales que marcaron historia en el mundo de la moda.

Alejandra Martinez, 29/11/2016

No sólo llegaron a ser # 1 en las listas más importantes del mundo de la música, sino que también crearon estilos icónicos y revolucionarios en el mundo.

Imagen: Pinterest - Foto:

Si en algo cambió MTV la cultura popular alrededor del mundo fue en lograr cautivar a las masas por medio no sólo ya de la música sino también de la imagen. No es casualidad que el video musical haya creado iconos inmortales que aún hoy reverenciamos y que nos dejaron un legado imborrable. Los videos musicales han sido además una de las plataformas de moda más contundentes de las últimas décadas de las cuales se desprendieron estilos y tendencias enteras. Si no, que lo digan estos videos que, querámoslo o no, definieron muchos de los looks que aún viven tanto dentro de la pantalla como fuera de ella.

Girls Just Want To Have Fun, Cyndi Lauper , 1983

 “Nunca es demasiado” se podría catalogar el estilo que impuso Lauper en los 80 con el pelo de colores, maquillaje multicolor, el estar sobrecargada de accesorios y los vestidos coquetos que toda niña y mujer mataría por tener.

 

Baby One More Time, Britney Spears, 1998

 El look colegiala se volvió un icono con el video de Spears bailando con un nudo en la camisa levemente abierta mostrando el escote, tranzas y falda de colegio. La mezcla perfecta de inocencia y sensualidad fue un verdadero huracán en su época. Lolita is back.

 

Thriller, Michael Jackson, 1983

Considerado el mejor y más costoso video de la historia, la icónica chaqueta roja de cuero se posicionó como la prenda más popular en los 80. La original se vendió por $ 1.8 millones de dólares, y se le conoce como “ la mejor pieza de en la historia del rock and roll”.

 

Wannabe, Spice Girls, 1996

Es la canción que nunca pasa de moda, tanto por su mensaje como por su lado fashionista. Las Spice Girls nos dieron la posibilidad de ser quien quisiéramos ser, desde la mujer de vestido y plataformas, la amante de la ropa deportiva o la aficionada de los estampados de animal. Definitivamente cada look de una Spice Girl representa icónicos momentos de la moda durante generaciones.

 

Smells Like Teen Spirit , Nirvana, 1991

No hay embajador y mejor representante del estilo Grunge que Kurt Cobain, y este lo demostró a la perfección en su video musical Smells Like Teen Spirit. De ahí en adelante los chicos más cool tenían camisetas largas, pantalones rotos, el pelo sucio y una barba bastante descuidada.  Deliiiishhh...

 

Physical, Olivia Newton-John , 1981

Llevó a toda una generación al amor por las calentadoras y el spandex. Hacer ejercicio nunca se vio tan a la moda.

 

Express Yourself,  Madonna, 1989

Quien piense en Madonna se identificará de manera inmediata con los bustiers en punta, fenómeno de la moda que nació gracias a su video Express Yourself en el que desafió la sensualidad femenina con un toque diferente.

 

U Can‘t Touch This, M.C. Hammer, 1990

Los icónicos Baggy Pants, movieron a toda una nación y generación en los años 90.

 

Man! I Feel Like a Woman!, Shania Twain , 2003

Fue de las pioneras en mostrar a la mujer en atuendos masculinos, con el toque sensual femenino. Desde corbatas hasta power suits, este video dejó al mundo apoyando el empoderamiento femenino.

 

We Are The Champions, Queen , 1977

Freddie Mercury, siempre será un icono tanto en la música como en la moda. Esto fue comprobado una y otra vez en sus conciertos donde vestía con atuendos que revolucionaban a los espectadores. En el video oficial de We are The Champions no hizo ninguna excepción, pues  sorprendió con la única  e inolvidable trusa blanco y negro.

 

Life on Mars, David Bowie, 1973

El emblemático traje azul pastel y las exageradas sombras de ojos fue la puerta de entrada para una moda andrógina que reinó a lo largo de los años 70.