Home /

Moda

/

Artículo

Cali Exposhow

Moschino en Cali Exposhow

, 20/10/2011

La pasarela se llenó de aire taurino con la colección de Moschino, hecha para la temporada primavera-verano 2012. La firma italiana mostró de nuevo su fascinación por la cultura ibérica, vistiendo a sus modelos con chaquetas bordadas y monteras. Un homenaje a los atuendos clásicos de los toreros y a la vertiente más folclórica del país vasco.

Foto: Culturaclick.com - Foto:

Por Juan Esteban Maya

Las modelos abordaron la pasarela caleña como si de un ruedo se tratase: ataviadas con exóticos modelos. La chaqueta o casca torera fue la gran protagonista  (siendo también prenda estrella de la más reciente colección), que se combina con camisas y atuendos con brocados inspirados en los trajes de luces. Los lazos sirvieron como corbatines que visten los cuellos de algunas piezas. Las mangas con aplicaciones doradas, plateadas o pieles, forman un estampado completamente vanguardista.

Junto a las chaquetas, algunas referencias western de la moda tejana para confeccionar prendas con numerosos flecos y sombreros americanos, en contraposición a los vestidos delicados. El desfile incluyó prendas de sus tres líneas: 'Ready to wear', 'Cheap and chic' y 'Love Moschino'. Con éstas el diseñador apuesta por elaborados bordados y aplicaciones metálicas, con una paleta de colores dominada por el blanco, el negro, amarillo y el dorado.

De España pasamos a México y  al universo folklórico de Frida Kahlo. Los peinados, con trenzas y flores que se apreciaron en pasarela recuerdan ese aire fuerte y audaz característico de la pintora surrealista. Los mantones, faldas con vuelo y blusas con cenefas fueron el último toque para homenajear a la mexicana.

La firma entonces le apuesta a la mujer de los años 80 y 90, con grandes accesorios y ambigüedad de prendas masculinas y femeninas. En su colección incluyó de manera muy sutil un mensaje de paz, con corazones y consignas pacifistas.