Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Ombligos al aire en Semana Santa

Fucsia.co, 17/4/2014

El ciclo de la moda trajo de nuevo a esas pequeñas piezas que dejan el abdomen descubierto, pero esta vez, con un poco más de recato.

Foto: Perfil Facebook - Foto:

Si hubo una prenda que revolucionó la estética de los años 90 esa fue el crop top. Pero la moda, en muchas ocasiones, resulta una cuestión cíclica. De hecho, una jovencísima Madonna ya ponía una década antes esta atrevida prenda en la mira de los fashionistas (¿quién no recuerda a la diva del pop enfundada en un diminuto top blanco de encaje y cantando el mítico Like a Virgin?).

El inicio del 2013 trajo consigo el enésimo retorno de esta pieza de nombre complicado que deja la zona del abdomen al descubierto. Gracias a las grandes firmas de moda, como Alexander Wang, Dolce & Gabbana o Balmain, los crop tops han dejado parte de su origen callejero e irreverente y han ocupado su lugar en las pasarelas, con una estética más refinada y algo menos atrevidos.

Uno de los diseñadores que más ovaciones recibió por su visión de esta prenda fue Nicolás Ghesquiere. El modisto (nuevo director creativo de Louis Vuitton) los incorporó de forma elegante y acertada en su última colección Primavera Verano 2013 para Balenciaga, poniendo así el broche de oro a su etapa en la maison francesa.

Aunque las opciones son numerosas, esta temporada se imponen los crop tops más puristas, los que dejan entrever únicamente unos centímetros de piel, y no el abdomen completo. La combinación perfecta para esta alternativa son prendas inferiores de talle alto, como los pantalones baggy o aquellos con caída y faldas a la cintura, estas de largo hasta el suelo y grandes volúmenes, o las de estilo lápiz, más ajustadas al cuerpo. Junto con un blazer o chaqueta americana, se completa el outfit para lucir en el día a día.

Para eventos nocturnos, optar por el bustier, la versión más atrevida de esta prenda por su reducido tamaño y por la cantidad de abdomen que deja sin cubrir. Para completar el look, pantalones ajustados de talle bajo y faldas de diferentes largos.

La opción más adecuada para eventos diarios o acudir al puesto de trabajo es apostar por los crop tops anchos de silueta trapecio y las superposiciones de capas. La combinación ideal en este caso es lucirlo sobre camisetas de corte más largo, así como por encima o de bajo de blusas semitransparentes que insinúen el ombligo. En este caso, decantarse por una parte inferior más ajustada al cuerpo.

Las alternativas de crop tops son infinitas. Desde modelos con más escote, a otros con cuello cisne, de manga larga o de tirantes, de estilo más romántico, con estampados florales o más elegantes, entre otras. Esto permite que cada mujer lo adapte a su propio estilo.