Home /

Moda

/

Artículo

Cali Exposhow

"Pasarela Inaugural Alberta Ferretti"

, 18/10/2011

La diseñadora italiana Alberta Ferretti presentó su más reciente colección Primavera-Verano 2012 en la inauguración de Cali Exposhow. Encuentra las imágenes de su espectacular pasarela aquí.

Foto: AP - Foto:


Precedido de una protocolaria alfombra roja en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se dieron cita los asistentes, invitados especiales y  la prensa nacional e internacional para dar inicio a la semana de la moda de los vallecaucanos, Cali Exposhow. La apertura estuvo a cargo de la reconocida diseñadora italiana Alberta Ferretti, quien presentó su más reciente colección Primavera - Verano 2012, expuesta hace algunos días en la semana de la Moda en Milán.

La simpleza y el romanticismo de Ferretti fueron protagonistas durante la pasarela del día de ayer. Prendas ligeras y fluidas, algunas ricas en estructura, detalles, y drapeados, resaltan la feminidad de una mujer sofisticada y vanguardista. Las transparencias acompañadas de un exquisito trabajo en pedrería fueron visibles en la mayoría de las piezas; siluetas características de los años 40 y los años 20 reflejaron una sensación de sobriedad y elegancia en esta colección.  La paleta de color partió desde los tonos eléctricos y vivos hasta llegar a colores neutros como blanco y negro. Estampados tribales y florales en tonos ocre, amarillo y café resaltaron dentro de esta muestra.

La imponente puesta en escena contrastó con los hermosos vestidos de novia presentados al cierre del desfile.  Finos detalles en pedrería y cristalería sobre imponentes encajes, cortes asimétricos y blancos puros, fueron algunas de las características más sobresalientes en cada uno de estos vestidos, que también fueron presentados durante la pasada Semana de Haute Couture, en Paris.

Por: Juan Diego Perdomo