Home /

Moda

/

Artículo

Cinco razones por las que el negro nunca pasará de moda

Fucsia.co , 11/3/2016

Si eres de las que no cambia sus prendas negras, no estás sola. El negro siempre será el mejor color para usar y aquí te explicamos por qué.

Merlina Addams, otra defensora del negro. - Foto:

A veces oímos que ciertos colores o tendencias son “el nuevo negro”. Pero la realidad es que no hay “nuevo negro”. Este color siempre estará en nuestro guardarropa como una opción segura, pero efectiva, para lucir elegante.

Mira también: ‘Atrévete a llevar el negro de pies a cabeza‘. 

“Puedes usar negro en cualquier momento. Puedes usarlo en cualquier edad. Puedes usarlo en casi cualquier ocasión”, dijo alguna vez el diseñador Christian Dior. “Por más de 40 años he estado descubriendo que el negro es la reina de todos los colores”, afirmó el artista Pierre-Auguste Renoir.

Aquí algunas razones para amar el negro.

1. Inspira seguridad y confianza

El negro es un color que evoca inteligencia y capacidad de asumir retos. Así lo concluyó una encuesta realizada 1000 personas por una marca británica de indumentaria. Así que es la opción perfecta para cuando quieras sentirte confiada y segura. 

2. Es sensual

Esta misma encuesta concluyó que el negro es un color que hombres y mujeres perciben como sexy. Un 66 por ciento de las mujeres y un 38 por ciento de los hombres dijo que este era su color favorito para ver a una potencial pareja en una cita.

3. Mejora tu figura

Usar negro es el truco más sencillo y rápido para estilizar la silueta. Puedes usarlo a tu favor para destacar tus mejores rasgos. 

4. Es fácil de combinar

El negro le va bien a todos los tonos de piel. Puedes usarlo para el día o para la noche, y combinarlo con cualquier otro color o material. Puedes usarlo para que un accesorio se destaque. Es el color más versátil que hay.

5. Es elegante 

Con negro siempre estarás apropiada y sofisticada, sin importar la ocasión. Ningún otro tono te dará ese toque de estilo atemporal.