Home /

Moda

/

Artículo

Kenneth Cole impone su estilo 'urban chic' en la Lifweek

Fucsia.co, 31/3/2014

El desfile de la colección otoño invierno 2014/2015 del diseñador estadounidense fue el encargado de abrir la Semana de la Moda de Lima (Lifweek), evocando la sofisticación de la mujer urbana.

Foto: AP - Foto:

El negro fue el hilo conductor de la colección presentada por Cole, quien también integró en contraste el blanco y en menor medida, los tonos rojos oscuros.

Las modelos, todas ataviadas con sombreros, mostraron sus ceñidas figuras en vestidos, faldas plisadas, blusas clásicas y chaquetas de cuero, mientras que las texturas de las piezas oscilaban entre la delicadeza femenina y la practicidad masculina.

Su propuesta para los hombres se centró en una onda deportiva y ordenada, expresada en abrigos y suéteres, mientras que su faceta más formal estuvo compuesta por trajes prolijos.

El desfile del diseñador norteamericano fue cerrado por Amanda Cole, hija de Kenneth, quien también se encarga de la parte de "conciencia social" de su empresa.


                             Foto: EFE/Paolo Aguilar


En la inauguración de la pasarela limeña también desfilaron la marca peruana Emporium y la diseñadora local Ani Álvarez Calderón.

En la edición de este año Lifweek será el escenario para las colecciones de Yirko Sivirich, Ana María Giulfo, Roger Loayza, Sitka Semsch, Fátima Arrieta, Claudia Jiménez, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas y Noé Bernacelli.

Además de marcas como Basement, Fina, Jimena Mujica, Ilaria y Kuna y nuevos talentos como Susan Wagner, Talía Berckemeyer y Angie Schlegel.

La Semana de la Moda de Lima se celebra desde 2011 y ha tenido invitados internacionales como Custo Barcelona, Adolfo Domínguez y Ágatha Ruiz de la Prada.



Con información de EFE.