Home /

Moda

/

Artículo

La solución de las empleadas de Vogue para no repetir ropa

Fucsia.co , 2/6/2016

Si a veces es difícil elegir nuestro outfit para la oficina, ahora imagínate hacerlo con Anna Wintour como jefa.

- Foto:

La solución de las empleadas de Condé Nast, cada editorial de las revistas Vogue, Vanity Fair y Glamour para no repetir ropa y estar siempre bien vestidas es alquilar prendas. La compañía tiene un convenio con el servicio Rent the Runway, que permite rentar un número ilimitado de prendas por una tarifa mensual. Sus empleadas pagan por la membresía 90 dólares, casi 45 menos que el costo normal. 

Aunque suene poco glamouroso que las empleadas de Vogue usen ropa usada, Rent the Runway tiene prendas de Diane Von Furstenberg, Zac Posen, Moschino, entre otras importantes casas de moda. 

Según Rent the Runway, un 60 por ciento  de las mujeres profesionales gasta más de 2.600 dólares al año en moda. Sin embargo, se estima que solo usamos entre un 20 y un 30 por ciento de las prendas que tenemos en nuestro clóset. 

Hasta ahora, las prendas más populares en este portal incluyen una chaqueta de cuero marrón de Carven, el bolso PS1 de Proenza Schouler y el enterizo de estilo militar de Marissa Webb.

El interés de Conde Nast por Rent de Runway no tiene que ver solamente con el buen aspecto de sus empleadas. Según reporta El País de España, Advance Publication (compañía matriz de Conde Nast) invirtió en este portal de alquiler de ropa más de 17 millones de dólares. 

Rent the Runway es una muestra de que estamos dejando atrás los prejuicios con la ropa usada. Este modelo de negocio, que consiste en ofrecer una cantidad de prendas por un periodo determinado, está tomando fuerza en el mundo y se le ha llamado ‘bibliotecas de moda‘

Igualmente, se popularizan las tiendas de segunda online, en las que puedes vender esas prendas que ya no usas y comprar piezas a muy buenos precios. 

Así que si tienes prejuicios con la ropa usada, anímate a dejarlos atrás y a ahorrarte algunos pesos.