Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Guerrera, Pionera, Coleccionista ¿a cuál tribu de moda perteneces?

Fucsia.co, 24/3/2017

Ya no rigen las tendencias ahora puedes vestirte según tu personalidad que seguro encaja en alguna de estas tribus

- Foto:

Usualmente cuando vamos de compras pensamos únicamente en tendencias.

Cuando en realidad las tendencias ¡ya no existen!

En el pasado mes de la moda vimos todo tipo de estilos sobre las pasarelas. (Y tal vez incluso poca ropa, como todos estos momentos sexy de la moda). 

Resulta que ya no queremos vestirnos de cierta manera solo porque la moda lo dicte, si no que queremos reflejar nuestra personalidad, estilo e identidad.

Y como cada mujer lleva su propio estilo de vida se han creado tribus de moda, o grupos de mujeres con el mismo estilo.

Romántica

Las mujeres que pertenecen a la tribu de las románticas tienen un estilo etéreo romántico. Prefieren los colores suaves y pasteles. Los volantes y los estampados florales son su mejor aliado.

Suele ser muy delicada y femenina.



Purista

Las Puristas se caracterizan por tener un estilo de líneas limpias y colores sencillos casi siempre entre el blanco, caqui y azules.

La silueta por lo general es suelta, y las prendas livianas.



Viajera

La eterna caminante de estilo bohemio. Su naturaleza cobra vida con vestidos de seda y brocados. Su espíritu libre se encapsula en estampados eclécticos que reflejan en su estilo.



Guerrera

Nada refleja mejor el estilo de la Guerrera que las siluetas ajustadas y los colores en bloque. El pilar del estilo de esta mujer glamurosa arquetípica está perfectamente representado en las más recientes colecciones de la firma Saint Laurent y Alexander McQueen. 


Coleccionista

Son mujeres independientes que adoptan una actitud muy acertada respecto a la moda: favorecer la tela y la horma sobre las tendencias. Se caracterizan por acentuar la cintura, aman los plisados, y buscan diseños complejos y atractivos.



Pionera

La Pionera no teme a llevar los estampados y patrones más atrevidos, ni a las proporciones inesperadas con combinaciones de colores radicales.

Es intrépida, está siempre un paso adelante y busca algo nuevo constantemente.


Además la Pionera está siempre al tanto de las últimas tendencias, seguro que en su armario están estas 6 prendas. 

Lo mejor es que no debemos encasillarnos únicamente en una tribu, podemos llegar a pertenecer a dos tribus ¡o hasta a las seis!

Sin embargo lo normal es que una mujer pertenezca a tres tribus, excepto en ocasiones especiales donde puedes explorar por ejemplo vistiéndote como una Romántica para una boda.

De cualquier manera seguirán existiendo las micro tendencias, como esta temporada hemos visto con las mangas.

Esto ha permitido que los diseñadores refuercen el ADN de sus marcas: si te gustan los volantes de colores Gucci es para ti, si te gusta jugar con las proporciones Balenciaga es para ti.


Por fin un sistema que nos sirve a todas, si una marca te gusta compra, usa y repite.

Y si por algún motivo esa prenda que tanto te gustaba se te dañó, revisa cómo recuperarla para no tener que botarla