Home /

Moda

/

Artículo

Las únicas que entendieron el tema de la Gala del Met 2016

Fucsia.co , 2/5/2016

La interpretación del tema ‘Manus x Machina: Moda en la era de la tecnología’ fue bastante literal y muy poco creativa. Entre los cientos de intentos de robots, éstas fueron las invitadas que se destacaron.

AFP. - Foto:

“Nadie le atinó al tema” fue uno de los comentarios que más se vio en redes sobre la más reciente Gala del Met. El tema era ‘Manus x Machina: Moda en la era de la tecnología’ y muchas se inclinaron por una interpretación cliché con metal y pedrería.

Aunque muchas de las asistentes lucieron hermosas en trajes metálicos, nos quedamos pensando ¿Es vestirse como robot la única forma de evocar la tecnología?

Una de las pocas que le apostó a un traje que de verdad tenía tecnología fue Claire Daines con su vestido Zac Posen que brillaba en la oscuridad:

Otra arriesgada fue Karolina Kurkova, con una colaboración entre Marchesa e IBM. Este traje contaba con diodos emisores de luz entre las flores, los cuales se iluminaban cada vez que alguien tuiteaba sobre ella en tiempo real.

Por su parte, Emma Watson lució un vestido Calvin Klein, hecho a partir de botellas recicladas, y otros materiales 100 por ciento sostenibles.

Claire, Karolina y Emma fueron de las pocas que le apostaron a mostrar realmente la relación moda - tecnología, y se alejaron de los clichés de robot. Lograron ir más allá y pensar creativamente y ¿Después de todo no se trata de esto la tecnología?