A
A
Las chicas de moda venden sus armarios

Eugenia Silva para It&Vip Foto:It&Vip

Las chicas de moda venden sus armarios

¿A quién no le gustaría vestir igual que las famosas e invertir en prendas que revaloricen el armario? Requeriría un gran presupuesto y horas de dedicación que la mayoría de las mujeres no tienen pero ahora la ropa y accesorios de las "it girls" están disponibles a golpe de clic y sin golpear el bolsillo.

Modelos, blogueras, diseñadoras y periodistas como Berta Bernad, Gala González, Beatriz Ubierna, Paula Ordovás, Alejandra de Rojas, Miranda Makaroff, Ana Mª Chico de Guzmán o Eugenia Silva, entre otras, han confiado en el proyecto y ponen a la venta su ropa a través del portal "It&Vip".

Este es el nuevo concepto de venta por internet que han puesto en marcha las españolas Paloma Méndez-Castrillón y su socia Paz Sánchez de Amoraga, dos abogadas que creen en el dicho anglosajón: "Lo que para un hombre es basura para otro es un tesoro" y que han creado un mercadillo en la red, en el que se vende la ropa de mujeres que marcan tendencia en España.

"It&Vip" se diferencia de otros modelos de negocio similares porque, por primera vez, una única plataforma reúne los armarios más influyentes en materia de estilo y tendencias.


"La idea es totalmente nueva, de hecho nuestro interés sería extenderlo a Sudamérica e ir un poco internacionalizando el concepto", explica Paloma en declaraciones a EFEstilo.

La artista polifacética e hija de la diseñadora Lydia Delgado, Miranda Makaroff, reconoce que no solo vende su ropa sino que le encanta adquirir prendas usadas: "Comprar 'vintage' te permite vestirte de una manera única y de eso se trata, de ser diferente". La bloguera conoció a las fundadoras de la página web en una fiesta y enseguida decidió apostar por el proyecto porque considera que es "algo original y muy divertido".

En declaraciones a EFEstilo, Makaroff afirma que, aunque nunca se desprendería de un regalo, ha puesto a la venta la ropa que tiene repetida o muy vista porque, apunta, "igual a otra persona le encanta".

Las creadoras de "It&Vip" están "muy contentas" aunque "desbordadas" por la acogida que ha tenido el proyecto. La web se lanzó a primeros de año y el primer día ya se vendió por 30 euros un "caftán vintage" de la diseñadora y bloguera Gala González.

Pero este portal de transacción de moda va más allá del mero comercio. Sus fundadoras también han puesto en marcha, en paralelo, una serie de subastas mensuales en las que una famosa o mujer influyente en el mundo de la moda pone a la venta una prenda especial cuyos beneficios se destinan a un proyecto solidario.

"Hay personajes que por dinero no lo van a hacer, pero si les dices que sin moverse del sofá, lo que tienen en el armario pueden traducirlo en una dotación económica a una ONG, se animan", cuenta una de las fundadoras.

Según las creadoras, el proyecto es pionero en el mundo. Existen otros similares en Estados Unidos donde hay "una red social en la que cada usuario tiene una identidad digital y un armario virtual donde muestra y vende sus prendas", explica Paloma Méndez-Castrillón.

En España otro portal sobre moda, "Style Lovely", permite vender e intercambiar ropa y complementos entre sus anónimas usuarias.

Las creadoras de "It&Vip" no son consideradas jóvenes emprendedoras por la Administración, que estipula la edad máxima en treinta años, así que no han podido beneficiarse de ninguna ayuda económica, pero han demostrado que no les falta ni ilusión ni preparación a pesar del difícil contexto generado por la crisis económica.

"La crisis es horrible pero, por otro lado, es buena porque aprendes a rentabilizar mucho los recursos", opina Méndez-Castrillón, quien confiesa que "con unos ahorros" y la ayuda de sus familias han conseguido acercar el "glamour" y la exclusividad al alcance de cualquiera.


                                       

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×