Inspiración

9 Tendencias de esta temporada que nos devuelven a los sesentas

Fucsia.co, 17/10/2018

Si Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o la modelo Twiggy son algunas de tus musas de estilo, estas tendencias te van a encantar.

Tendencias setenteras. (Timur Emek/Getty Images) - Foto:

Firmas como Miu Miu, Moschino o Giambattista Valli nos llevan a la época de la minifalda, de los Beatles y de las “go-go girls” con sus nuevas colecciones. El estilo sesentero de esta temporada se inspira en musas atemporales como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o la modelo Twiggy. Vestidos muy cortos, estampados geométricos, tweed, tonos pastel, unos botines retro... son claves para conseguir ese toque naïf tan presente en los sesentas. Si quieres devolverte en el tiempo, así sea solo por esta temporada, no te pierdas estas nueve tendencias.

Conjunto de minifalda y chaqueta corta con estampado geométrico
Un set es el look ideal para poner un toque ‘mod‘ a tu estilo. Para rematar el estilismo apuesta por unos botines de estilo retro o unas bailarinas de charol.


Chaqueta de tweed
El tweed era uno de los tejidos favoritos de Jackie Kennedy y Audrey Hepburn en los años sesentas. Apuesta por una chaqueta de tweed bicolor, y si quieres darle un aire más actual al outfit intenta combinar la chaqueta con una minifalda de cuero.

Abrigo corto con corte evasé
Évasé significa acampanado, más estrecho en la cintura que en las caderas, o lo que es lo mismo: en forma de A. ¿Y por qué sobrevive al tiempo, a las modas y al continuo cambio en la moda? Sin duda es una de las siluetas más favorecedoras para todo tipo de cuerpos.

Vestido corto de terciopelo
Este estilo de aires naíf nos transporta directamente a los sesentas. Combínalo con unas botas altas hasta la rodilla y un bolso de estilo vintage y será un acierto total.

Jackard
¡Fue el tejido de los sesentas por excelencia! En el 2018, se reinventa y hace del traje pantalón un sueño.

Botones joya
En los sesentas, los botones no estaban diseñados simplemente para cumplir con su función, eran decorativos y esta tendencia ha vuelto en el 2018. Ya sea en perlas o brillantes los botones pueden llegar a ser los protagonistas de tus looks.

Lazos
La camisa “pussy bow” es un estilo de lazo a modo de corbata que usaban las mujeres en los sesentas y era el favorito de Chanel y Saint Laurent. Este año se ha convertido en un símbolo feminista, así que realmente no hay excusas para no incorporarlo en nuestros looks.

El tartán
Está claro, es la tendencia predilecta del 2018, pero además eleva el estilo sixties a la máxima potencia si lo usas en un conjunto de dos piezas.

Estilo marinero
Con la pasada temporada “Resort” o “Crucero” más de un diseñador dejó que su imaginación navegara (sorry not sorry) libremente hacia el estilo marinero, actualizando las franjas náuticas de formas inesperadas.

Si disfrutaste este viaje en el tiempo embarcáte nuevamente y viaja directo a los noventas con estas tendencias que nos han vuelto a conquistar por completo.