Home /

Look

/

Artículo

Confirmado: Gisele Bündchen le dice adiós a las pasarelas

Fucsia.co, 16/3/2015

Después de que el diario 'O Estado de São Paulo' publicara un tuit que anunciaba el retiro de la modelo. Hoy, su hermana Patricia Bündchen confirmó los rumores.

Modelinia.com - Foto:

A sus 34 años, 20 de estos en las pasarelas, la top brasileña ha decidido dejar de desfilar definitivamente. "Gisele se enfocará en proyectos especiales y también en destinar más tiempo a su prioridad número uno: su familia", aseguró su hermana y portavoz en Brasil, Patricia Bündchen.

Según ella, la modelo hará su último show en la próxima edición de la Semana de la Moda de São Paulo, en un desfile para la firma Colcci, que se llevará a cabo del 13 al 17 de abril de 2015. "Ya estaba reduciendo sus apariciones en la pasarela y se despedirá de los desfiles en su país de origen", agregó.









No obstante, la top continuará siendo la imagen de reconocidas campañas publicitarias para icónicas maisons como Chanel - para la que recientemente protagonizó un fashion film de su fragancia Chanel No 5-  (lee: La mujer maravilla de Chanel).




¿Cómo empezó todo?

Bündchen era una adolescente, cuando un cazatalentos de la agencia Elite la descubrió en un centro comercial de Porto Alegre (Brasil). Con tan solo 14 años de edad, decidió poner en un segundo plano sus estudios y empezar su carrera como modelo. Y es que 20 años después reconoce que nunca esperó durar tanto en este camino. “Mi mundo era bastante limitado y yo muy ingenua. Pero ha sido una experiencia gratificante, en medio de las dificultades se aprende a ser fuerte”, dijo a Revista FUCSIA.

Tal vez fue esa figura 'larguirucha', de la que se burlaban en su escuela; o su prominente nariz, por la que sentía vergüenza, las que hicieron que el diseñador Alexander McQueen la fichara para una de sus pasarelas, en 1997.

A partir de ese momento, las ofertas de trabajo no cesaron; llegando a ser la embajadora de firmas como Louis Vuitton, Christian Dior, Versace y Balenciaga. Su rostro también ha aparecido en revistas de moda de la talla de Vogue, Elle, Vanity Fair y Harper's Bazaar.

Y es que, sin duda, su trabajo duro fue el que la llevó a ser elegida por la Revista Forbes como la modelo mejor pagada del mundo en 2014, con 47 millones de dólares; así como a ocupar el puesto 89 entre 100 de las mujeres más poderosas del planeta.

Pero  Bündchen no solo vive de sus millonarios contratos de modelaje, también tiene marcas propias. Se trata de Seeja e Ipanema. La primera de cosméticos ecoamigables y la segunda de sandalias; ambas igual de exitosas en el mercado.

Negocios que alterna con su vida personal, de la que hace parte su esposo y jugador de fútbol americano Tom Brady y sus dos hijos; así como sus cinco hermanas,  quienes le ayudan a mantener su emporio, que sigue creciendo a paso fugaz.