Natalia, una de nuestras lectoras quiere saber cómo debe usar formalmente un chaleco. Natalia, te damos algunas opciones para que elijas la que más se adecue a la ocasión que necesitas.

El chaleco es una prenda que dejó de ser únicamente de uso masculino, incluso la que impuso que las mujeres lo podíamos usar, incluso con más estilo que los hombres, fue la famosa ícono de la moda, Coco Chanel, quien lo destacó como un símbolo de lujo en el armario de toda mujer.

Te puede interesar: Cómo vestir a los 30 para celebrar tu cumpleaños

Éste es tan versátil y vestidor que se ha logrado posicionar en el mercado como una prenda para combinar con infinitas opciones de vestimenta, desde la más formal, hasta la más casual e informal del Street Style que desfila a diario en las calles de las grandes ciudades. Sigue estas recomendaciones para que luzcas los chalecos siempre chic.

Estilo boho chic: El boho chic es la tendencia predilecta para las mujeres que les llama la atención la estética hippie. Resalta lo bohemio y se caracteriza porque las prendas son en colores nude, tierra y llevan flequillos, pedrería y flores como detalle en las telas. Puede parecerte que los chalecos de ésta tendencia no son para nada formales, pero el punto está en saberlos combinar. Un pantalón raya tiza, una blusa blanca de cuello mao o cuello bebé y un chaleco con detalles en lentejuelas o canutillos, pueden ser una combinación formal perfecta.

 Foto: Pinterest StyleLovely y Showbit

Estilo edgy o rocker girl: Si tu estilo va más por el lado rockero, los chalecos en cuero son los que enmarcan a la perfección ésta tendencia. Los cruzados, con cremalleras metálicas y de gran tamaño son los que se posicionan ahora en el mercado. Si te gustan los de éste tipo, te aconsejamos llevarlo puesto con un pantalón skinny, una falda lápiz hasta la rodilla y una blusa de cuello redondo o cuello Peter Pan, lucirán extraordinarias con tu outfit.

  Foto: Pinterest Trendytaste.com y Showbit

Estilo naif: La tendencia que se ha caracterizado por tener una vestimenta dulce y kiut, y en donde el denim se lleva puesto con cualquier look. Quizás creas que un chaleco en denim no puede lucir formal, pero como hemos dicho anteriormente, todo depende de cómo lo combines. Un saco cuello tortuga, una blusa con cuello camisero con una falda de tablas y unos stilettos, son ideales para ir un día formal a la oficina.

  Foto: Pinterest Mango y Showbit

Estilo granny: Una tendencia que por estos días anda en furor y que nos hace llevar prendas usadas por nuestras abuelas. Chalecos cerrados y abiertos tejidos. son propios de ésta y lucen bien con prendas formales. Llevar uno con un leggin negro, un saco o blusa cuello redondo y unos botines de tacón alto, te harán ver bien para la ocasión que buscas.

  Foto: Pinterest Tejidoalcrochet y Showbit

Estilo glamuroso: Si te gusta lucir siempre sofisticada, elegante y con mucho glamour, los chalecos en pelo son los precisos para usar. Son tan chic que combinan muy bien con todo. Un total look en negro, combinado con un chaleco de pelo en color café o morado, le dará un plus a tu estilo. Si quieres un poco más de color, la combinación de prendas superiores en colores vivos o cálidos con un chaleco del mismo color de la blusa, más un pantalón o falda en color neutro, le darán un toque de elegancia a tu pinta.

 Foto: Pinterest divinaejecutiva y Showbit 

Estilo masculino: Los chalecos con horma masculina han sido los más destacados durante décadas en el mundo de la moda. Cortes con picos, cuellos en V, bolsillos con solapas y botonaduras de gran tamaño, son los más usados para éste estilo. Llevarlo puesto con una blusa y una falda, siempre será un acierto. Tacones de corte clásico y medias de seda, le darán el punto especial de sofisticación a tu outfit.

  Foto: Getty Images y Showbit

Consejos:

  • Si eres de cuerpo tipo pera, te aconsejamos usar chalecos cortos con cuello redondo para darle mayor proporción a tu figura.
  • Si tienes busto grande, el chaleco que mejor te lucirá es que el de cuello en V profundo y picos en la parte inferior de la pieza, esto con el fin de estilizar la figura y no aumentar volumen al busto.
  • Si tienes algunos kilitos de más y vas a usar un chaleco en tejido de punto, lo mejor es que llegue un poco más abajo de tu cadera, esto hará que la línea de tu silueta se alargue y se estilice por completo.
  • Para estilizar más la figura, un cinturón delgado o de hebilla ancha hará que tus curvas se resalten.

Lee también: Cómo vestir en clima frío

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.