Protesta

Activistas se desnudan en protesta contra la el uso de pieles en la industria de la moda

EFE, 8/12/2011

Cerca de un centenar de activistas de la organización internacional AnimaNaturalis se desnudaron esta semana en el centro de Madrid, en un acto de protesta contra el negocio de las industrias peleteras.

Foto: Thinkstock - Foto:

Durante el acto, celebrado en la céntrica Plaza de España, los manifestantes se pintaron el cuerpo de rojo para simular que estaban "ensangrentados" y denunciar que cada año más de 60 millones de animales son "brutalmente asesinados" para convertir sus pieles en prendas de vestir, como explicó a Efe la directora de AnimalNaturalis España, Aida Gascón.

La organización denuncia que los visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas -y en China hasta perros y gatos- "son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda".

Este es el séptimo año consecutivo en que AnimaNaturalis España organiza esta protesta, con la que pretende también llamar la atención de los consumidores e invitarles a vestirse con otros tejidos que no sean de origen animal, como el algodón, el lino, el forro polar o la microfibra.

De acuerdo con AnimaNaturalis, en los últimos años está aumentando la sensibilidad social frente al sufrimiento animal en general, y en particular frente a este tipo de industrias.

Recientemente, según la fuente, la ciudad californiana de West Hollywood decidió prohibir la venta de artículos de piel, mientras que países como Brasil están a punto de aprobar proyectos que penalizan el uso de pieles en eventos de moda.

En el Reino Unido e Irlanda las granjas peleteras ya son ilegales, y en Holanda, por ejemplo, ya se ha prohibido la importación de productos derivados de foca.

EFE