Gente

Admiradores de Cerati no le olvidan después de dos años en coma

, 14/5/2012

El músico y cantante argentino Gustavo Cerati, exlíder de la banda de rock Soda Stereo, recibe homenajes y muestras de apoyo de sus admiradores al cumplirse hoy dos años del accidente cerebrovascular que le dejó en coma.

EFE - Foto:

Grupos como "CeraXti" quieren que el creador e intérprete de "Fuerza Natural" y "De música ligera" sea distinguido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, por lo que han organizado en las redes sociales de internet una campaña de envío de correos electrónicos a la Alcaldía de la capital argentina.

El mismo grupo pidió a los admiradores de Cerati que escuchen, como homenaje, la canción de Soda Stereo "Nuestra fe" a las 20.00 horas locales (23.00 GMT), mientras que el grupo de versiones Planeador V realizará un concierto en la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires.

Cerati de 52 años, sufrió un accidente cerebrovascular al término de un concierto el 15 de mayo de 2010 en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas y perdió la consciencia.

Actualmente está ingresado en la clínica ALCLA de Buenos Aires, a la que fue trasladado en octubre de 2010 después de pasar por un hospital venezolano y otro de la capital argentina.

Esta clínica emitió hoy un comunicado en el que destacó su "estatus neurológico y clínico estable" y el "buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas" que mantiene el músico, en un informe firmado por el director médico del centro, Gustavo Barbalace.

Para el próximo domingo día 20, los admiradores de Cerati, que tras la separación oficial de Soda Stereo en 1997 desarrolló una carrera en solitario hasta sufrir el accidente cerebrovascular, organizarán una muestra de apoyo a su ídolo en el Planetario de la capital argentina y en la puerta de la clínica ALCLA.

"Fuerza Cerati" es el lema que están extendiendo en la Red seguidores del rockero en Argentina, Chile o México.

Si los miembros del grupo "CeraXti" organizaron un concierto de homenaje el pasado octubre, el club de seguidores del rockero en México creó una galería de ilustraciones inspiradas en canciones de su carrera.

Durante la mañana, la hija menor del cantante, Lisa Cerati, agradeció las muestras de afecto a su padre a través de la red social Twitter, en la que recordó que hoy hace dos años estaba hablando con él sobre qué iban a hacer a su regreso de la gira que estaba realizando en mayo de 2010.

"Porque a esta hora, hace 2 años estaba skypeando con él hablando sobre qué cosas hacer cuando volviera de la gira... Gracias por los que me twitean", indicó la hija del músico en su perfil en la red social.

El resto de la familia del músico mantuvo silencio en el segundo aniversario del accidente sufrido por el rockero. La madre de Cerati, Lilian Clark, confía en la posibilidad de "salir adelante" de su hijo, según dijo recientemente.

"Hay una evolución, son cosas pequeñas que vemos nosotros. Es decir, no va para atrás que es lo importante", subrayó en declaraciones el pasado 9 de mayo.

El hijo mayor de Cerati, Benito, de 18 años, que debutó el pasado 5 de mayo con su nueva banda, Blank Tiger, y que ha compuesto canciones junto con su padre, dijo en febrero pasado en sus primeras declaraciones sobre su vida desde el 15 de mayo de 2010 que tiene presente a su padre en cada momento de su vida..

Benito Cerati es hijo del músico y de su hoy exesposa, la modelo chilena Cecilia Amenábar, al igual que Lisa, de 16 años,

"Yo lo sigo teniendo presente en cada cosa que hago, ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca", afirmó. EFE