La voz de la opera pop

Alessandro Safina llega a Bogotá

, 10/9/2012

Alessandro Safina trae por primera vez a Bogotá y Medellín todo su repertorio lírico para los más enamorados. El tenor italiano que colaboró para la banda sonora de Moulin Rouge y cantó con Elton John, le confesó a RevistaFucsia.com sus más secretos gustos musicales.

EDM Comunicaciones - Foto:

¿ Cómo fue su experiencia en colaborar para la música de la película Moulin Rouge?
 
Fue una gran experiencia que me ha dado muchas satisfacciones y me presenté a una audiencia muy amplia a nivel internacional de las cuales tengo lindos recuerdos.
 
 
¿Cómo ve el panorama de la música clásica en estos momentos donde la tecnología se ha fusionado con la música?
 

Creo que la tecnología a pesar de aumentar el papel y una fuerza en nuestra vida ciertamente nunca dará las emociones que pueden dar un concierto de música clásica a un buen nivel. Por supuesto, ahora estamos cada vez más acostumbrados a escuchar música a muy altos estandares y esto, naturalmente, amenaza al mundo de la ópera y la música clásica. Pero estos son los tiempos en los que vivimos y hay que adaptarse.
 
 
Ya ha compartido escenario con Sarah Brightman, ¿con qué otros artistas le gustaría compartir escenario?

 
Sarah Brightman es una artista maravillosa y recuerdo con emoción como ella cantaba con tanto placer. Mi sueño sería cantar con Bono de U2, él es un artista legitimo.
 
 
¿Cuál fue el primer disco que compró?
 
Me acuerdo de comprar una edición de una ópera (Verdi), es un baile de máscaras con Maria Callas, Giuseppe di Stefano y Ettore Bastianini, que era una gran barítono de Siena y es uno de mis cantantes favoritos. Todavía tengo este disco y lo cuido mucho.
 
 
Una canción para dedicar...

 
Por supuesto, dependiendo de quién ... Sin embargo, las canciones de amor son mis favoritas.
 
 
Un concierto memorable...

 
Todos los  conciertos y todas las noches dejan algo a la memoria, una presentación, tal vez una muy especial, fue cuando canté en Londres para la familia real, había grandes artistas como Elton John, Jennifer López, Cher, y luego cante "Music de la noche" frente a Andrew Lloyd Webber.
 
 
Un descubrimiento musical reciente

 
Más que descubrimientos  hay momentos en los que se escuchan más de un género o un autor que otro. Últimamente he oído hablar mucho de la música rusa, pero confieso que he escuchado mucho últimamente a Rihanna y me gusta mucho.