Inauguraciones

Banana Republic abre su primera tienda en Colombia

, 28/11/2012

Colombia sigue siendo centro de atención para las grandes compañías que ven en el país una buena oportunidad de expansión para sus mercados. Banana Republic lo sabe y por esto abrirá la primera tienda exclusiva de la marca en Colombia.

AP - Foto:

Se trata de un espacio de más de 500 metros cuadrados ubicado en la nueva torre del Parque Comercial El Tesoro de Medellín, que abrirá sus puertas al público en los primeros días del mes de diciembre de 2012 y en donde todos los seguidores de la marca podrán disfrutar de más de 5,000 referencias de ropa.


Banana Republic fue fundada en 1978 y pasó a hacer parte de Gap Inc. en 1983. A partir de este momento se generó la expansión más importante de la firma desde su creación y a la fecha cuenta con más de 600 tiendas en Norteamérica, Reino Unido, Canadá, Japón y más de 30 tiendas franquiciadas alrededor del mundo.

En sus comienzos, Banana Republic fue pensada como una compañía de viajes y safari, por Mel y Patricia Ziegler. El nombre de la marca, al igual que el concepto original, buscaba re?ejar el espíritu aventurero de personas que disfrutaban viajar a lugares exóticos alrededor del mundo. En sus primeros años, Banana Republic recibió gran reconocimiento de los consumidores y llamó la atención de Gap Inc., motivo por el que decidió adquirirla.

Cinco años después, Banana Republic evoluciona e incluye líneas de vestidos y joyería con diseños so?sticados. Hoy en día, Banana Republic ofrece a sus consumidores clase, elegancia y lujo a través de sus colecciones, las cuales son perfectas para el día y la noche. La gama de productos de la marca se caracteriza por ofrecer prendas de vestir y accesorios de lujo a precios accesibles.