Moda

Chanel 2013: entre el gélido mundo mineral y la mujer alada

RevistaFucsia.com, 5/3/2012

La mujer Chanel del invierno próximo lucirá en la espalda pequeñas capas de plumas y portará blusas transparentes de manga campana, pero sobre todo vestirá pantalones pitillo hasta los tobillos, según pudo verse hoy en el Grand Palais de París.

Los pantalones se llevarán a menudo bajo una falda recta corta, o ancha hasta la rodilla, con chaqueta recta también o entallada, o combinados con un abrigo o con un chaleco tres cuartos.

Aunque sobre la pasarela de Karl Lagerfeld para el próximo Prêt-à-Porter invernal de Chanel hubo color en abundancia -del fucsia al verde o el azul-, en estos conjuntos de falda-pantalón reinó el negro en todo su esplendor, así como una rica y variada gama de grises.

Entre las excepciones de la regla, el maestro ofreció un conjunto enteramente blanco, de ajustado pantalón bajo falda recta y chaqueta de mangas anchas y bolsillos cuadrados en el delantero.

Los colores de las prendas Chanel de la próxima temporada invernal se combinaban a la perfección con los cuarzos y amatistas que ocupaban el centro de la inmensa plataforma instalada bajo la gran cúpula acristalada del Grand Palais, por donde circulaban las maniquíes a ritmo acelerado.

Además de tweed, el traje falda-pantalón llamado a triunfar el invierno que viene por arte de Lagerfeld podrá ser de punto, color mostaza, por ejemplo, combinado con jersey de tonos morados y verdes, con algún toque dorado bajo rebeca violeta.

De noche, el concepto se hará transparente, en una falda larga de tul bordada de oro y verde sobre leggings con blusa verde musgo y guantes fucsia hasta los codos, o en su versión corta de falda de tonos rojos, blusa verde manzana y guantes violeta.

Para el cóctel más elegante, las tres prendas podrán declinarse en un conjunto plateado con bolso a juego.

Cuando se prescinda de la falda, la chaqueta se alargará, el pantalón seguirá ceñido hasta los tobillos, estampado en tonos oscuros, pero portado sobre zapatos-botines de tacón y bajo un abrigo largo de tweed rosa.

Abrigos largos, casi hasta el suelo, informales cazadoras, chalecos trapecio de tonos grises, por supuesto portados con pantalones o leggings, y bordados de plumas y lentejuelas fueron otras características de este desfile, en el que el cristal lo invadió todo.

No sólo el delantero de algunos modelos, en forma de collar; o el broche en forma de flor colocado sobre un jersey de cuadros violetas, blancos, azules y berenjena, a juego con un pañuelo de seda de estampado similar pero con toque de rosa vivos incluidos.

Los minerales y piedras preciosas llegaron hasta engarzarse en las cejas de las modelos y en el talón de los zapatos, abierto y recogido con una pequeña hebilla en el tobillo en el lado izquierdo del pie y cerrado hasta el empeine tipo botín en su cara derecha.

Entre las celebridades y VIP que aplaudieron la idea y que acudieron luego a saludar al modisto se encontraban los cantantes estadounidenses Alicia Keys y Kanye West.-EFE