Moda

Conoce la colección Otoño Invierno 2012 de Amelia Toro

, 15/11/2012

Amelia Toro, una de las más reconocidas diseñadoras de Colombia, nos presenta su más reciente colección Otoño Invierno 2012, después de ser presentada en New York Fashion Week, donde reafirma una vez más su increíble trabajo en la moda y su gran compromiso apoyando a la mujer y la cultura étnica latinoamericana.

Cortesía Amelia Toro - Foto:

Compromiso en el que ha venido trabajando desde sus inicios, hace más de 15 años, apartándose de la frivolidad que en ocasiones encasillan la moda para dar oportunidad a mujeres cabeza de hogar que se realicen en su labor como una parte importante de la cadena creativa y así participan en el desarrollo de una marca de origen Colombiano que promueve nuestras

raíces. 

Con el apoyo de su patrocinador Seguros Bolívar, prestigiosa empresa de seguros comprometida con el desarrollo social de la mujer colombiana y con un slogan “Tranquilo, estamos para que disfrutes lo que haces” permite que la creatividad del diseño colombiano, de esta casa de modas continúe.

Es así como Seguros Bolívar y Amelia Toro vienen trabajando de la mano los últimos años. “Me siento muy afortunada de contar con el apoyo de una prestigiosa empresa como lo es Seguros Bolívar en la presentación de mis colecciones” comenta Amelia Toro, “es gracias al apoyo a la creatividad como logran diseñadores de talla mundial crecer en sus países”.

Este 30 de octubre Amelia Toro, presentará en la Galería La Cometa de Bogotá, un espacio maravilloso para la puesta en escena de su colección y así fusionar el arte con la moda Colombiana. Una colección inspirada en los años 20 con siluetas femeninas muy clásicas y con algunos toques de los años 50, en donde se resaltarán los abrigos, las faldas años cincuenta y el plisado.

Los colores de esta colección son negro, blanco y azul profundo. Los materiales utilizados son fibras naturales como seda, lana, mohair, y alpaca entre otras. Accesorios que acompañan las prendas basadas en las cultura étnica, Wayúu y Putumayo.