Moda

El Círculo de la Moda de Bogotá presente en la Semana de la Moda de Barcelona

, 29/1/2013

Mañana jueves 31 de enero Nicolás Rivero – A New Cross presentará su pasarela como invitado de honor para el cierre de la pasarela MODAFAD de la Semana de la Moda de Barcelona, gracias a la alianza que firmaron el CMB y MODAFAD, con el fin de permitir a las jóvenes promesas del diseño colombiano y español participar en estas plataformas internacionales.

Cortesía: A New Cross - Foto:

Además de ser una de las vitrinas más importantes para los diseñadores de trayectoria en el país, el Círculo de la Moda de Bogotá se ha comprometido con el impulso de jóvenes talentos que han impactado por su concepto e innovación entre la opinión pública y los medios especializados. Por esta razón, ha apoyado la participación de la marca A NEW CROSS, en cabeza del diseñador Nicolás Rivero, en la pasarela de MODAFAD "Indoor Moritz", una plataforma internacional para  jóvenes diseñadores, parte de la Semana de la Moda de Barcelona, que se lleva a cabo desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero.  

MODAFAD se ha posicionado como una plataforma de proyección internacional de jóvenes diseñadores emergentes y como un escenario para impulsar la interdisciplinariedad, el concepto de diseñador/empresario y fomentar la relación entre las escuelas de diseño, las promesas del diseño, los medios de comunicación especializados y la industria.

El turno para la propuesta del MODAFAD "Indoor Moritz" será el 31 de enero en el Disseny Hub Barcelona (DHUB) con la participación de la firma SICC and PAUL, de la diseñadora Paula Boadas, ganadora de la última edición del premio Modafad, TheCoop Rois-Campoy, la marca del diseñador Marc Campoy, finalista del premio Modafad, y A New Cross, del diseñador colombiano Nicolás Rivero, del Círculo de Moda de Bogotá, escogido por su novedosa propuesta de vanguardia oscura.

A New Cross


Nacidos en el 2010, A NEW CROSS es una marca Colombiana dirigida por la idea de crear prendas, accesorios y objetos con un alto contenido conceptual y una conciencia de moda de vanguardia. La intención de cada colección es llevar a cabo proyectos que soporten y extiendan a diferentes ámbitos de las artes y el diseño el concepto que se propone desde las prendas, completando la experiencia para quien tiene consciencia de la importancia de la ropa en la construcción de identidad.

Creada por Nicolás Rivero, egresado de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano, se ha destacado desde su inicio como un diseñador notable y arriesgado en su concepto, experimentación y sus desarrollos innovadores.

La marca le apuesta a la exclusividad que le da a cada prenda los procesos de elaboración artesanal y los materiales de alta calidad conseguidos en el país, es por esto que parte fundamental de la imagen de A NEW CROSS es el slogan: HANDCRAFTED IN COLOMBIA (HECHO A MANO EN COLOMBIA. Es importante resaltar que aunque las prendas involucren un trabajo artesanal, su estética dista de lo que comúnmente se conoce como artesanía y compite en el mercado de moda de vanguardia, el cual cada día gana más prestigio por sus propuestas que rompen con los paradigmas que se han creado alrededor de esta y su interés por llevarlas a nuevos niveles estéticos y disciplinarios.

Desde sus inicios, cada colección ha estado acompañada de videos e instalaciones, entre otras producciones artísticas que soportan el concepto propuesto. Esto ha hecho posible el trabajo en colaboración con diferentes artistas y el reconocimiento internacional gracias al cual A NEW CROSS ha merecido varias reseñas y premios que le han hecho ganar visibilidad y prestigio en el mundo del diseño. Fue gracias a esto último que el Círculo de la Moda de Bogotá y Colombiamoda se vieron interesados en incluir las más recientes colecciones dentro de sus pasarelas, experiencia que le ha servido a la marca para fortalecerse en la industria colombiana e incursionar en ferias internacionales: WORKROOM en Las Vegas y STEALTH PROJEKT en París.

De esta manera, el Círculo de la Moda de Bogotá, que se realizará del 7 al 9 de mayo de 2013 en el Parque de la 93, se compromete con el talento joven colombiano con proyección internacional y abre un espacio en sus pasarelas a los jóvenes diseñadores de Europa.