Moda Italia

Emporio Armani llena la pasarela de Milán de cortes asimétricos y futuristas

, 19/9/2012

La firma de moda italiana Emporio Armani llenó hoy de cortes asimétricos y aires futuristas la pasarela de la Semana de la Moda Femenina de Milán, en la que presentó una colección primavera-verano 2013 de tejidos livianos que acompasan a la perfección el ritmo de vida de la mujer.

AP - Foto:

El veterano diseñador Giorgio Armani ofreció este jueves en la capital lombarda el habitual espectáculo de tonos sobrios con los que acostumbra a teñir las pasarelas, en la segunda jornada de desfiles de la Semana de la Moda Femenina de Milán, que se celebrará hasta el próximo martes.

A sus habituales azules oscuros y grises azulados, Emporio Armani suma en esta ocasión los tonos ocres y marrones muy pálidos, que combinan con blancos y plateados, que fomentan el aire futurista y aséptico que rodea a la colección que ha diseñado para la próxima temporada de calor.

Rasos y gasas comparten pasarela con estampados de inspiración en tartán para tejer unas combinaciones en las que predominan los vestidos de cortes asimétricos y el binomio pantalón mínimo y blazer o chaleco, con zapatos atados al tobillo y punta de pico de aspecto, nuevamente, futurista.

En ocasiones, el movimiento que Giorgio Armani le ha querido dar a los vestidos de la colección de esta firma, que juega con los colores a ofrecer en ocasiones un efecto de degradado, parece una revisión del que impregnaban las prendas utilizadas para bailar charlestón durante los años 20 del siglo pasado.

La lista de desfiles de este jueves la inauguró la firma Max Mara, con una colección que apuesta por los colores de África, con una arriesgada combinación de estampados lisos y salvajes, en particular la piel de leopardo, que parece invitar a que ellas opten por el safari para las vacaciones del año que viene.

Los tonos tierra predominan en la propuesta de Max Mara para la primavera-verano de 2013, en la que se ve algún que otro mono de cuerpo entero de color caqui y cuyo complemento fetiche es una cinta ancha con la recoger el pelo.

Por su parte, la firma Blugirl mostró una propuesta de tono más bucólico, con vestidos largos de estampados floreados y colores alegres y sombreros de ala ancha, que alternar con alguna diadema y trenza en el pelo.

Mañana saldrán a la pasarela en la tercera jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán, entre otras, las propuestas de Moschino, Just Cavalli, Iceberg y Versace.