Moda

Gap Inc. asegura no trabajar con la División Textil de PT Gistex

RevistaFucsia.com, 18/4/2013

Gap Inc. emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones por parte de la organización GreenPeace, asegurando que la marca no trabaja con la División Textil de PT Gistex.

Logo Gap Inc. - Foto:

Según la declaración de Yakarta Ashov Birry, portavoz de Greenpeace, la marca Gap utiliza químicos peligrosos como como nonilfenol y tributilfosfato, que contaminan el agua y afectan directamente a los habitantes aledaños de uno de los principales ríos de Indonesia, el Citraum.

Según el comunicado de Gap Inc., la marca sí compra productos de la empresa matriz PT Gistex Group, pero no trabaja con la planta a la que Greenpeace hace referencia. Igualmente aseguran reiterar a PT Gistex Group la importancia del cumplimiento del Código de Conducta del Vendedor, que incluye las buenas prácticas en materia de salud ambiental, de seguridad y química.

Siendo Indonesia uno de los países con mayor cantidad de plantas de producción textil del mundo, la marca Gap trabaja sobre el tema de impacto ambiental, y lo manejan con lavanderías, molinos y procesos de fabricación. Para apoyar el tema, crearon un programa de Calidad de Agua, que exige que las aguas residuales de las lavanderías de los jeans se traten adecuadamente antes de su vertido en todas las plantas.

El comunicado, emitido por Debbie Mesloh, Director Senior de Asuntos Públicos de Gap Inc., asegura que también han establecido las mejores prácticas con los molinos para reducir el impacto ambiental en los procesos de teñido y acabados, un programa de pruebas de productos, y hacen uso de laboratorios independientes acreditados para hacer pruebas de los productos de sus marcas.

El tema de la moda ecológica y el impacto ambiental de la industria está cada día más en boga, y se debe tener presente, tanto para las compañías, generando programas de cuidado al medio ambiente y de responsabilidad social; como para el consumidor y las organizaciones defensoras del medio ambiente.