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Jóvenes colombianos recibieron diploma como “Estilistas Integrales”

, 23/7/2012

Ayer recibió el título como “Estilista Integral”, cada uno de los 30 jóvenes colombianos beneficiarios del programa Shaping Futures en el país.

Archivo personal. - Foto:

La iniciativa es liderada por Henkel, a través de Schawrzkopf Professional, y Aldeas Infantiles SOS. Esta graduación, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Experiencias de Schawrskopf, fue la culminación de un proceso formativo de dos meses, liderado por técnicos consultores de Schawrzkopf Professional y estilistas profesionales. 

Estos jóvenes provenientes de distintas regiones del país ven en el mundo del cuidado capilar una posibilidad viable para desarrollar su proyecto de vida, debido a las herramientas obtenidas durante la capacitación; además de la pasión que siempre han sentido por las tijeras, los tintes y los secadores.

La ceremonia contó con la participación de las famosas actrices Maria Cecilia Botero y Carolina Ramírez, quienes permitieron que dos jóvenes las peinaran, demostrando así las habilidades adquiridas durante su formación. Como incentivo adicional, cada uno de los graduados recibió un kit de salón, el cual les permitirá iniciar su labor como estilitas.

Durante la capacitación los jóvenes recibieron instrucción personalizada en técnicas de corte, peinados, cuidado capilar, color, mezclas y tendencias de moda. Cabe recordar que las edades de estos futuros estilistas oscilan entre los 14 y  22 años. Adicionalmente, se espera que cada uno de ellos haga las veces de multiplicador dentro de sus respectivas comunidades, replicando el conocimiento adquirido.  

Las ciudades beneficiadas con la iniciativa de Responsabilidad Social que Henkel implementará en Colombia, dentro las siguientes etapas son: Bogotá, Ibagué, Rionegro, Floridablanca  y Cali.

A propósito del programa, Alfredo Morales, Presidente de Henkel para la Región Andina afirmó: “Esta iniciativa hace parte de la estrategia de Sostenibilidad que tiene Henkel a nivel mundial. En Henkel la sostenibilidad hace parte de nuestro ADN, por lo que siempre estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos. Estamos seguros de que con Shaping Futures, lograremos cambiar las vidas de los jóvenes vulnerables de Colombia”

Gran parte del éxito de esta primera etapa del programa radicó en el acompañamiento del equipo de Schwarzkopf Professional durante todo el proceso: perfeccionando las habilidades individuales, brindando los materiales necesarios para la capacitación, y  monitoreando que los estándares y requisitos de la iniciativa de RSE se cumplan como lo exige la norma a nivel mundial.

Henkel creó Shaping Futures como una iniciativa de Responsabilidad Social que lidera su marca Schwarzkopf Professional a nivel mundial, en alianza con la organización sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles SOS, con presencia en más de 132 países en el mundo y un total de más de 70.000 beneficiados. Anualmente la compañía destina más de seis millones de euros a sus programas RSE, entre ellos Shaping Futures.

Otro de los actores fundamentales dentro del proceso de formación es Aldeas Infantiles SOS, una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro a nivel mundial. Su misión consiste en regenerar y establecer lazos afectivos de tipo familiar en aquellos jóvenes que no cuentan con el soporte de éste núcleo básico, que carecen del cuidado de sus padres, o que se encuentran en situación de vulnerabilidad (abuso, abandono, maltrato o explotación).

Con la llegada del programa a Colombia, Henkel con su marca Schwarzkopf Professional, reafirma su compromiso con la educación y a Sostenibilidad, generando  proyectos económicos autosuficientes para el beneficio de los jóvenes colombianos.

Acerca de HENKEL


Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética/Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado globalmente en los sectores tanto de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47,000 personas y reportó ventas de 15,605 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2.029 millones de euros en el año fiscal 2011. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX y la empresa califica entre las 500 empresas de Fortune Global.


Acerca de Henkel en Colombia


En 1987 Henkel  llega a Colombia a través de Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente en 1995, Henkel compra a nivel mundial la marca Schwarzkopf que se convierte en la marca de cosmética más importante a nivel mundial. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 520  empleados ubicados en  las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá.  En estas instalaciones funcionan las oficinas administrativas y la planta cosmética desde donde la compañía exporta a 15 países. Henkel Colombiana tuvo ventas en el año 2011  por valor de 220 mil millones de pesos  y está en el ranking de 20 mejores empresas para trabajar en Colombia según en análisis de GPTW. En Colombia, Henkel está presente a través del área de Tecnologías en Adhesivos, la cual se divide en: Adhesivos de Consumo/Profesionales y Productos para la Construcción; Adhesivos y Productos Industriales y Cosmética con la marca Schwarzkpof, Profesional y de consumo.



Acerca de SOS Aldeas Infantiles

SOS Aldeas Infantiles es la organización solidaria para huérfanos más grande del mundo. Una organización internacional no-gubernamental para el desarrollo social, activa en el campo de los derechos de los niños y comprometida con sus necesidades y problemas desde 1949.