Moda

La elegancia del alambre

RevistaFucsia.com, 29/4/2012

Descubre la propuesta artística y creativa de Jerónimo Villa y el alambre en la Galería El gato. Entérate aquí.

La elegancia del alambre - Foto:

"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", cuenta la historia que dijo Arquímedes, el matemático de la Grecia clásica, al explicar el principio de la palanca. "Dadme el alambre" - parece que dijera Jerónimo Villa, recordando al sabio de Siracusa – y lo convertiré en ondas, en superficies, en trajes y vestidos, en objetos de la vida cotidiana o de la fantasía, en cualquier capricho de la imaginación."
JUAN CARLOS TORRES
 
Al pensar en el alambre, de inmediato, el banco de imágenes de la memoria trae a la mente aquel hilo metálico de hierro, cobre,  latón, plata, aluminio, entre otros, en forma de resortes, alambrados, mallas, cerdas de cepillo, clips, grapas, alfileres, soldaduras, amarrares y mucho más.

Pero, ¿Alguna vez se ha imaginado al alambre como un hilo para tejer lo que la imaginación proponga y recree? ¿Darle libertad y permitir que su belleza, la cual solo se deja ver a través de la esencia del ser, salga a la luz? Esta es la propuesta artística de Jerónimo Villa, un joven artista colombiano, quien a través de este material, creó cerca de 42 piezas para representar "La Elegancia del Alambre" constituida por la serie La Femme, L'homme y Le Enfant.

La exposición abierta al publico gratuitamente de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m. en la Galería El Gato, Cr 50 # 126 - 37 - El Batán, hasta el 10 de mayo.

www.jeronimovilla.com