Ecología

La Hora del Planeta: Tú también puedes salvar el mundo

Cortesía: WWF, 21/3/2013

Bajo el lema de la campaña a nivel internacional: “Reta al mundo, salva el Planeta”, WWF Colombia invita en el 2013 a las empresas y hogares a unirse a la Hora del Planeta a través de la siembra de árboles y apoyo a proyectos de conservación de bosques, acciones concretas que contribuyen a mitigar los impactos del Cambio Climático.

Cortesía: WWF - Foto:

Durante todo el mes de marzo los colombianos podrán apoyar esta causa y  unirse a la campaña a través de sus redes sociales. De manera simbólica, el próximo sábado 23 de marzo de 8:30 p.m. a 9: 30 p.m., y en simultánea con el mundo, todas las personas, empresas y organizaciones están invitadas a  apagar las luces.

A través de la etiqueta (hashtag) #unahorapara se espera movilizar un millón de personas en redes sociales.
Bogotá, marzo de 2013. La Hora del Planeta, la campaña global que ha movilizado más personas en la historia de la humanidad a favor de una misma causa, vuelve en 2013 para seguir impulsando cambios que nos permitan salvar el mundo en el que vivimos.

Desde hace siete años a nivel global y seis en Colombia, cientos de millones de personas en más de 7.000 ciudades y 152 países, se han unido para apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos que no sean indispensables durante una hora. Este evento simbólico busca generar conciencia sobre la sostenibilidad y los desafíos ambientales que enfrentamos todos los habitantes del Planeta. Gobiernos, empresas, comunidades y ciudadanos se unen para darle eco a su voz y establecer compromisos a corto, mediano y largo plazo que nos permitan hacerle frente al fenómeno del Calentamiento Global.  

En Colombia el desafío es especialmente grande pues este año WWF ha decido retar a las empresas más grandes del país, y a todas aquellas que quieran tomar acción, a establecer un compromiso en el cual por cada 10 interacciones que tengan que ver con La Hora del Planeta en las redes sociales, las empresas, con el apoyo de ConTREEbute, una empresa aliada y especializada en esta labor, sembrará 1 árbol que contribuirá a reforestar un bosque en una zona estratégica del país, además de apoyar proyectos de conservación de bosques. Nuestra meta es alcanzar los 10 mil árboles.

Para lograrlo, este año y como una novedad en el mundo, la campaña de La Hora del Planeta en Colombia sucederá en las redes sociales. Durante todo el mes de marzo, líderes de opinión, periodistas e individuos están invitados a seguir y compartir las redes sociales de WWF Colombia en  Facebook (WWFColombia) y Twitter (@WWFColombia) en las que no sólo se enterarán de cómo avanza la campaña día a día y qué pueden hacer desde su cotidianidad para combatir el cambio climático, sino que se unirán, con millones de personas en el mundo, a inspirar a otros para que también lo hagan.

Son varias las maneras en las que todas personas pueden participar:

Vistiendo  las fotos  perfil (Facebook, Twitter, Skype) de La Hora del Planeta través de Twibbon http://twb.ly/13hXjNn

En Twitter:

1.    A través del #unahorapara opinando qué se puede hacer durante La Hora del Planeta.
2.    Grabando un video en el que se cuente por qué se es parte de esta campaña y qué se puede hacer durante una hora para cuidar el planeta.
3.    Síguendo las redes de WWF en @WWFColombia para conocer, minuto a minuto, las noticias de cómo nos vamos acercando a La Hora del Planeta y ecotips de qué puedes hacer para retar al mundo a salvar el planeta.
4.    Una vez las personas hayan opinado a través de #unahorapara les llegará a vuelta de correo un mensaje en el que podrán conocer quiénes apoyan la iniciativa y cuántos árboles faltan para alcanzar la meta.

En Facebook:

5.    Uniéndose al Fan Page WWFColombia y compartiendo las noticias y novedades que allí se generen.  
6.    Una vez las personas le den un “me gusta” a los contenidos de La Hora del Planeta, les llegará a vuelta de correo un mensaje en el que podrán conocer quiénes apoyan la iniciativa y cuántos árboles faltan para alcanzar la meta.


El 23 de marzo:

El día de La Hora del Planeta, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. comparte en tus redes sociales, a través de fotos, mensajes y el #unahorapara, cómo estás viviendo esta hora.



De esta manera, la campaña abre sus puertas para que desde todos los frentes se pueda participar. Por un lado, las empresas que decidan aceptar el reto entrarán a formar parte de La Hora del Planeta y de la mano de WWF podrán encontrar una manera adecuada de canalizar sus aportes al medio ambiente logrando contribuciones efectivas y duraderas; mientras por el otro,  cada individuo puede, durante este mes, hacer oír su voz y contribuir a salvar el mundo.

Las empresas que quieran aceptar el reto sólo deben comunicarse con WWF Colombia a los correos: horadelplaneta@wwf.org.co; medios@wwf.org.co y/o a los teléfonos (1) 313 2268/70/71 Ext 102 / 119

Para ampliar la información sobre La Hora del Planeta y entrevistar a expertos de WWF sobre cambio climático por favor contactar:

Para unirse a La Hora del Planeta en Colombia:
Facebook: https://www.facebook.com/WWFColombia
Twitter: https://twitter.com/WWFColombia
Web: http://www.wwf.org.co/

Conoce aquí el video oficial de La Hora del Planeta