Evento

La mujeres del VI Festival Internacional de Música de Cartagena

RevistaFucsia.com, 4/1/2012

El ‘Sonido de las Américas ’ arranca hoy en Cartagena. Un repertorio internacional engalana las calles de La Ciudad Amurallada con una programación que incluye conciertos al aire libre, exposiciones, conversatorios y programas de formación.

Foto cortesía Prensa Festival Internacional de Música de Cartagena - Foto:

Estas son algunas de las reconocidas invitadas que harán parte del festival para este año:

Lara St. John: Violinista canadiense.  Ha sido parte de orquestas  en Cleveland, Filadelfia, Minnesota, Seattle, Brooklyn, Toronto, Montreal, Vancouver, la Boston Pops, entre otros estados nirteamericanos. En Europa ha tocado con la Royal Philharmonic Orchestra, la NDR Symphony (Hanover), la Orquesta de Cámara de Zurich, el Ensamble Orquestal de París, la Sinfónica de Bournemouth y la Sinfónica de Ámsterdam.

Livia Sohn: (Corea-Estados Unidos). Esta violinista amante de la música de cámara ha realizado presentaciones mundiales como concertista, recitalista, además de ser invitada especial a festivales de música en Europa, Norte América, Sur América, Asia, África y Nueva Zelanda.

Alisa Weilerstein: Chelista de origen norteamericano. Su forma de tocar combina virtuosismo natural y apasionante musicalidad. La intensidad de su forma de tocar es alabada tanto por su público como por la crítica, así como su espontaneidad y  sensitividad al momento de sus interpretaciones.  En 2008 recibió el título de ‘Celebridad Defensora’ , otorgado por la Fundación Investigadora de la Diabetes Juvenil (JDRF).

Fuente: Prensa Festival