Enfermedades

Las vacunas contra la neumonía pueden salvar la vida de 4 millones de niños

, 10/11/2011

Salvar la vida de 4 millones de niños en los próximos 10 años es posible si se lleva a cabo el proyecto de la Alianza Mundial para la vacunación y la Inmunización (GAVI) de introducir vacunas contra la neumonía en los países en desarrollo.

Esta enfermedad mata anualmente a más de 1,5 millones de niños (el 98% en países pobres y en desarrollo), una cifra superior a cualquier otra causa de muerte infantil. - Foto:

La neumonía se cobra actualmente la vida de un niño cada 20 segundos y los responsables de GAVI consideran que la aplicación de dos vacunas contra el neumococo causante de esta dolencia pondría fin a la alta mortalidad infantil a causa de la neumonía.

Según los datos presentados hoy en Ginebra con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, esta enfermedad mata anualmente a más de 1,5 millones de niños (el 98% en países pobres y en desarrollo), una cifra superior a cualquier otra causa de muerte infantil.

Las nuevas vacunas desarrolladas permiten inmunizar a los niños frente al 70% de las infecciones graves de neumococo en Asia y África, donde los niños presentan el mayor riesgo de infección.

"En 2011, 3,6 millones de niños serán inmunizados contra la enfermedad neumocócica y esperamos que 10 millones más sean vacunados para finales del año que viene", declaró Seth Berkley, consejero delegado de la GAVI Alliance, en un comunicado.

GAVI cuenta con una ayuda financiera para este proyecto de 1.500 millones de dólares donados por varios países -Italia, Reino Unido, Canadá, Rusia y Noruega- y por la Fundación Bill & Melinda Gates.

EFE



Entradas relacionadas