Cáncer

Los casados tienen menos riesgo de morir de cáncer

, 17/10/2011

Estudios en el pasado han mostrado que la gente casada o que cohabita tiene más probabilidades de vivir una vida más larga que aquéllos que nunca se han casado o viven solos.

La diferencia más clara en la supervivencia se vio entre hombres casados y solteros. (Foto: Thinkstock) - Foto:

También se ha visto que los casados parecen estar protegidos de desarrollar ciertas enfermedades, en particular las asociadas al estilo de vida, como las cardiovasculares.

Ahora una nueva investigación sobre el impacto del estado civil en la supervivencia de cáncer revela que los casados tienen menos riesgo de morir por la enfermedad que aquellos que nunca se casaron. Los científicos de la Universidad de Oslo, Noruega, siguieron a más de 441.500 hombres y mujeres durante 40 años.

En el análisis los científicos tomaron en cuenta factores que tienen un impacto en el riesgo de mortalidad como edad, educación, ubicación del tumor, tiempo desde el diagnóstico y etapa de la enfermedad. Los resultados mostraron que los hombres que nunca se habían casado mostraron 35% más probabilidades de morir por la enfermedad que los hombres casados. Y el riesgo entre las mujeres no casadas fue 22% más grande.

Entradas relacionadas

El cáncer de pulmón es el único tumor con mortalidad creciente entre mujeres

El cáncer de pulmón es el único tumor con mortalidad creciente entre mujeres

Sanar y La Luciérnaga, unidos por los niños con cáncer

Sanar y La Luciérnaga, unidos por los niños con cáncer