Moda

Miami Fashion Week celebra su 15 aniversario con más de 60 diseñadores

EFE, 20/3/2013

La Semana de la Moda de Miami celebra su quince aniversario a partir de hoy con más de sesenta diseñadores internacionales, muchos de ellos latinoamericanos, y un centenar de artistas invitados, entre otros el cantante Luis Fonsi y la ex Miss Universo Lupita Jones.

Foto: Showbit - Foto:

La pasarela de Miami tendrá un sabor especial con la presencia de numerosos diseñadores iberoamericanos y el tributo que se rendirá a Rosa Clará (Barcelona, 1959), la diseñadora española de vestidos de novia más internacional.

Rosa Clará, que ha diseñado vestidos nupciales para Paulina Fox, hija del expresidente de México Vicente Fox, o para Paulina Rubio, entre otras muchas mujeres, recibirá durante la Semana de la Moda de Miami el Premio a la Diseñadora de Novias del Año, en reconocimiento a su trabajo.

Esta plataforma internacional contará con la participación de reconocidos diseñadores latinoamericanos como el brasileño Carlos Miele y el modisto peruano de alta costura Julian Chang.

En la noche inaugural, el diseñador venezolano Nicolás Felizola recibirá un homenaje y se mostrará una compilación de los trajes de su más reciente colección "MOOI", inspirada en las obras de los maestros holandeses del siglo XVII Rembrandt y Vermeer, así como de las colecciones "Felizola Uomo 2013" y "Nicolas Felizola Bridals".

La Miami Fashion Week culminará el próximo sábado con los Premios de Moda y Música de Miami, a beneficio de una fundación sin ánimo de lucro, así como con la exhibición desde Italia a través del canal TVModa de un compendio de colecciones de diseñadores europeos como Roberto Cavalli, Alberta Ferretti, Bluemarine, Iceberg, Byblos, Moschino, Kriza, Vivienne Westwood y Stella McCartney.

Otras diseñadoras que presentarán sus colecciones en el Centro de Convenciones de Miami Beach son las estadounidenses Erin Healy y Kayce Armstrong, la emergente hispanoamericana Itala Testino, de 25 años, y Lisu Vega, nacida en Miami.

La pasarela servirá de escaparate para las colecciones de diseñadores africanos como Wumi-O, Aso Damisi, Mike Sylla o la firma Tap Designs.

Se presentan también colecciones de bañadores, a cargo de las marcas Shaquoya Jackson (EE.UU.), Tantrik (Jamaica) y Sambarela (Brasil), en un desfile que se cerrará con los vestidos de novia de la modista caribeña Jones Bridal. EFE