Moda

Modisto Herchcovitch formaliza relación homosexual y se casa en Sao Paulo

EFE, 28/7/2013

El modista brasileño Alexandre Herchcovitch, uno de los más destacados del país en las pasarelas internacionales de la moda, formalizó su relación homosexual que tiene desde hace tres años con el diseñador Fabio Souza y contrajo matrimonio en Sao Paulo, informaron hoy los medios locales.

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook no oficial de Alexandre Herchcovitch - Foto:

Herchcovitch, de 42 años, se casó durante una ceremonia reservada para familiares y pocos invitados en el prestigioso restaurante Fasano, según publicó en su edición digital el diario Folha de Sao Paulo.

La pareja ya había registrado su unión estable en una notaría, en 2011, y ahora con la aprobación en Brasil del matrimonio entre personas del mismo sexo Herchcovitch y Souza le dieron mayor estatus a la relación.

En entrevista a la revista Época, Herchcovitch señaló que la idea del matrimonio partió de su compañero y el modisto la consideró "maravillosa".

El matrimonio de Herchcovitch y el de la cantante Daniela Mércury, con su actual compañera, han sido los de más repercusión desde que en Brasil se aprobó el casamiento entre personas del mismo sexo el pasado 14 de mayo, después de algunos años de reconocimiento de la unión estable para fines