A
A
Semana de la Moda de Berlín comienza con muestra de diseñadores locales

AP

Semana de la Moda de Berlín comienza con muestra de diseñadores locales

La edición número doce de la Semana de la Moda de Berlín (Mercedes-Benz Fashion Week Berlin) comenzó hoy con los desfiles de los diseñadores berlineses Hien Le y Sissi Goetze, una muestra de los más de 50 diseñadores que mostrarán sus propuestas para la próxima temporada de Otoño-Invierno.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 18 de enero se darán cita en la capital grandes nombres de la moda de prestigio mundial como Laurèl, Marc Cain y Hugo Boss y jóvenes diseñadores berlineses como Lala Berlin, Kilian Kerner o Michael Sontag.

Los desfiles y eventos que conforman esta destacada cita para la moda mundial se llevan a cabo en dos carpas situadas frente a la puerta de Brandeburgo, así como en los "showrooms" situados por toda la ciudad.

Paralelamente a la semana de la Moda de Berlín, tienen lugar en la ciudad las ferias Bread & Butter, Panorama Berlín y Premium Berlín.

Mientras, la Feria Bread & Butter, con sede en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, está destinada al ámbito de la "Street Urbanwear" y en ella mostrarán sus nuevos productos más de 600 marcas internacionales como Adidas, New Era, Lagerfeld y Scotch & Soda pero también algunas firmas españolas como Sendra o Desigual.

Tres salas del Expo Center del aeropuerto de Berlin-Schönefeld acogerán a las alrededor de 300 firmas internacionales, entre las que figuran Mexx o S.Oliver, que participan en la feria Panorama Berlín.

Por otro lado, Premium Berlin será el lugar donde se den cita las marcas exclusivas de lujo internacional como Escada o Paul & Joe, algunas de las cuales también desfilarán por las pasarelas de la Semana de la Moda de Berlín.

Premium Berlin concede cada año los premios "Premium Window Dresser", galardón con el que se hicieron los españoles Maddalen y Jon Joseba de Arbe Kirolak en la pasada edición de octubre y gracias al cual han tenido la oportunidad de decorar los escaparates de las Galerías Lafayette en Berlín durante el mes de enero.                                                                                                                                       

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×