A
A
Semana de Moda de Lima reúne a diseñadores peruanos y Ágatha Ruiz de la Prada

Foto: EFE

Semana de Moda de Lima reúne a diseñadores peruanos y Ágatha Ruiz de la Prada

La Semana de la Moda de Lima (LIF Week 2013) se inauguró ayer en Lima con el objetivo de reunir en sus cinco días de desfiles la colección de 11 diseñadores peruanos y de la española Ágatha Ruiz de la Prada, la invitada especial de esta edición.

Las pasarelas que abrieron la jornada fueron de los diseñadores nacionales Sitka Semsch y Elfer Castro y de la marca Moda & Cía.

La experimentada Semsch, quien presentó esta colección en la pasada Semana de la Moda de Rusia, se inspiró para su última colección en la proyección de cómo luciría una princesa inca en tiempos modernos.

A la contra de sus habituales diseños en tonos neutros, en esta oportunidad Semsch explotó colores como el azul, naranja, verde y morado en vestidos, chaquetas y pantalones hechos en fibra de alpaca bebé y tejido de punto.

El joven e irreverente Castro presentó una propuesta inspirada en el gobernante preinca el Señor de Sipán, hecha en base a algodón nativo, original del norte de Perú, donde desplegó una gama de tonos como el marrón, crema y verde.

Moda y Cía mostró vestidos de cóctel y tenidas con aplicaciones de encaje y bordados.

Ágatha Ruiz de la Prada se sumará el miércoles a los invitados de esta cita de la moda, que en ediciones pasadas tuvo a Adolfo Domínguez y a la marca Custo Barcelona.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×