A
A
Semana de la Moda de Nueva York vuelve con protagonismo de modistos latinos

Foto: Showbit

Semana de la Moda de Nueva York vuelve con protagonismo de modistos latinos

La esperada Semana de la Moda de Nueva York está de vuelta y, como en cada edición, los latinos no faltarán a esta importante cita en la que diseñadores famosos y emergentes mostrarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno.

La pasarela oficial de la Mercedes Benz Fashion Week está lista para recibir desde mañana a las miles de personas que participan del evento de una u otra forma, que van desde diseñadores, modelos y estilistas a periodistas y personal de mantenimiento.


Esta cita, situada desde 2010 en el Damrosch Park del Lincoln Center de Manhattan, será el centro de atención del mundo de la moda hasta el 14 de febrero.

Durante estos días, en la Semana de la Moda de Nueva York se darán a conocer las tendencias para el próximo otoño-invierno desde la alta costura hasta la deportiva o de pret-a-porter.

"Esta Semana de la Moda definitivamente está causando conmoción a nivel internacional por varias razones, entre ellas el nombramiento de Alexander Wang, quien presenta en Nueva York, y que ha sido nombrado director creativo de la casa Balenciaga", dijo a Efe el relaciones públicas mexicano Gabriel Rivera-Barraza.

Destacó además que hay gran expectativa en la primera colaboración del diseñador John Galliano con el dominicano Óscar de la Renta para esta Semana de la Moda
, luego de que el británico fuera despedido el año pasado por la casa Dior por comentarios antisemitas.

"Esta es una semana en la que también se está atento a los desfiles del joven Jason Wu, quien ha vestido en dos ocasiones a la primera dama, Michelle Obama", y al de Thomas Browne, agregó Rivera Barraza, cuya lista de clientes ha incluido a los modistos Carlos Campos, Alvin Valley y Christian Cotta o el futbolista mexicano Rafa Márquez.

Consagrados nombres como los de Calvin Klein, Ralph Lauren y Keneth Cole, que desde 2006 no presentaba sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York, mostrarán sus propuestas.

Pero también lo harán latinos que han hecho historia en esta competida industria y en la que se han convertido en puntos de referencia al crear todo un imperio: Óscar de la Renta y la venezolana Carolina Herrera.

La pasarela oficial albergará cerca de un centenar de desfiles, entre éstos el de la uruguaya Gabriela Perezutti, el peruano Sergio Dávila, el mexicano César Galindo y los venezolanos Herrera y Rafael Cennamo, a los que se suma la firma española Custo Barcelona.

Perezutti, que desde 2011 se presenta en el circuito oficial, será este año la primera latina en mostrar su colección cuando dé a conocer mañana su propuesta para la mujer, seguido poco después por Dávila, que debutó en 2009 en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week y que se centra más en vestir al hombre.

Otros diseñadores optan por presentar sus colecciones fuera del llamado circuito oficial, como De la Renta o el venezolano Ángel Sánchez, que se ha dado a conocer particularmente por sus vestidos de fiesta y de novia, con los que han desfilado las actrices Roselyn Sánchez y Sandra Bullock, o Narciso Rodriguez, de origen cubano que también ha vestido a muchas famosas de Hollywood.

La lista incluye además a los emergentes Rolando Santana y Ricardo Seco, ambos mexicanos, así como al conocido hondureño Carlos Campos, reconocido por su trabajo de sastrería en la ropa masculina, que ya ha llegado al mercado asiático, además de EE.UU., México y su país natal.

Este año la Semana de la Moda está marcada además por el debut internacional de la firma española DelPozo con su primer desfile en la pasarela de Nueva York, de la mano de su director creativo Josep Font, destacó Rivera Bararza, quien le ha sumado entre sus clientes.

"Font está considerado entre los cinco mejores diseñadores que presentarán su colección en Nueva York", afirmó Rivera-Barraza, que también estudió diseño de moda.

"Esta semana ha generado también expectativas porque, para muchos, la economía, que había afectado al mundo de la moda, ha mejorado y están ansiosos de volver a vestir el 'glamour
', mientras otros estarán atentos a los diseñadores emergentes y cuáles lograrán sobrevivir",

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×