A
A
Shuk y Acrylic: Fina atracción

Cortesía Shuk y Acrylic.

Shuk y Acrylic: Fina atracción

Los accesorios de acrílico de Masako Ban son claros y traviesos a la vez. Las superficies de formas gráficas y geométricas revelan una propuesta artística contundente así como una maravillosa ingenuidad.

Estos accesorios novedosos hechos con materiales inesperados pero con gran énfasis en el detalle evocan un lenguaje distintivamente japonés pero en unión con formas geométricas arraigadas a los módulos globulares de los 60´s.

En su tienda en Ropongi Hills (Tokio),  Acrylic vende actualmente seis colecciones las cuales vamos a poder apreciar en Bogotá: BAG de carteras con estilo minimalista y materiales muy novedosos, JAPANESE TRADITIONAL donde el acrílico se fusiona con técnicas japonesas tradicionales como el uso de la laca y laminillas de oro y plata, ACRYLIC  y ACRYLIC 2ND de joyas de acrílico de formas geométricas simples con acabados manuales y texturas  que les dan profundidad,  SPONGE ACCESORY que son joyas de fieltro troquelado las cuales son ensambladas por el portador y SCARF una serie de bufandas o accesorios hechas con mallas metálicas textiles en colores neutros como plateado, bronce y negro. 

Las joyas de Mariana Shuk delatan el ejercicio diario de una búsqueda independiente de posibilidades para expandir el oficio. Técnicas tradicionales de joyería contrastan con trazos de grabados computarizados en las diversas superficies o materiales que inspiran el trabajo de esta artista. Y es posiblemente por su formación como artista que su aproximación a la joyería es un ejercicio de exploración, así como es también la aplicación juiciosa del oficio. 

Este 29 de noviembre en el taller-boutique SHUK, se lanzará su nueva colección, DESDE ARRIBA la cual presenta formas y materiales que funcionan separadamente, pero que portados en el cuerpo encuentran una unidad. Predomina el uso de piedras semipreciosas, perlas y plata así como el uso particular del acrílico espejo con tramas de líneas que aportan profundidad. 

SHUK y Acrylic se identifican, atraen y admiran entre sí por ser dos marcas interesantes e independientes. La primera ha logrado posicionarse de manera estable a nivel local por su originalidad y calidad. La segunda, por su mezcla prodigiosa de los rasgos de lo japonés tradicional con el minimalismo. El hilo conductor entre la joyería de Mariana Shuk y los accesorios de Masako Ban es la simplicidad así como el protagonismo de los materiales los cuales brillan por si mismos. 

Dirección: Calle 81A # 8-31, Bogotá, Colombia 
Teléfono 310-268-3498
Páginas web: www.marianashuk.com
      www.acrylic.jp
Fechas: Noviembre 29 a diciembre 24 de 2012
Horario: lunes a sábado de 10 am a 8 pm