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Swatch compra la prestigiosa marca de diamantes Harry Winston

Jesica Alba, con una exquisita pieza de Harry Winston en los Golden Globes 2013. Foto: AP

Swatch compra la prestigiosa marca de diamantes Harry Winston

Después de una larga negociación la marca suiza de relojes Swatch compró por 1 billón de dólares la famosa marca de diamantes canadiense Harry Winston.

Swatch Group AG pagó 750 millones de dólares y asumió la deuda que la marca de bienes de lujo tenía, por 250 millones.  El grupo ya ha comprado varias marcas de renombre tales como Omega y Tissot, y con la adquisición de HW pretende traer al grupo una marca con un gran bagaje histórico y credibilidad, para posicionarse en los mercados nuevos.

Los diamantes de Harry Winston han sido emblemáticos desde hace décadas, incluso la rubia más famosa, Marilyn Monroe, declaró que eran los mejores amigos de las mujeres en la película “Los hombres las prefieren rubias”. Declarados las joyas exclusivas de la realeza de Hollywood, celebridades como Halle Berry, Gwyneth Paltrow and Jennifer Lopez son recurrentes usuarias de los collares, aretes, pulseras, relojes y demás accesorios que brindan glamur instantáneo y un brillo sin igual.

Algunos de los diamantes más famosos de la marca han sido:
Niarchos: Fue descubierto como un cristal de 427 kilates en una mina de Sur África en 1954. Fue cortado en una pieza de 128 kilates y comprado por Stavros Niarchos, el empresario griego.
Oppenheimer: Con 253 kilates y lígero tono amarillo, fue descubierto en Sur África y Winston lo donó a la Smithsonian Institution en memoria de Sir Ernest Oppenheimer.
Vargas: Esta pieza de 726 kilates fue cortada en 29 piezas bajo la dirección de Winston en persona.
Diamante rosado: Esta pieza sin nombre de 24 kilates mostraba un degradado de tonos rosa, se subastó en el 2010 por 46 millones de dolares.