Ballet

TRIPUDIUM El arte del entretenimiento

, 8/10/2012

El Ballet Nacional El Firulete presenta su nuevo espectáculo “Tripudium”, el próximo jueves 18 de octubre en el Teatro de la Universidad de Medellín y el 26 de Noviembre en Dubái Los Emiratos Árabes, en el Teatro Ductac ( Dubai community Theatre & arts centre).

Archivo personal. - Foto:

Danza aérea, acrobacia, y muchas sorpresas más trae esta compañía con sedes en Medellín y Emiratos Árabes Unidos.
 
Este espectáculo es la más reciente producción del Ballet Nacional El Firulete (BNF) Danza & Entretenimiento, creada y producida por el coreógrafo y visionario Eider Rúa. El espectáculo ofrece una variedad de estilos  de bailes tales como show de telas, acrobacia, hip-hop, folclor, salsa, tango y numerosos géneros de baile jamás antes vistos en nuestra cultura, e igualmente muestra las diversas fusiones creadas a través de los géneros musicales. El objetivo con este nuevo espectáculo es crear y mostrar como a través del arte visual, nuestros bailarines profesionales pueden entretener a todo tipo de público, no necesariamente a los amantes del baile.

Tripudium tiene una duración de 55 minutos. Este es un espectáculo de alto impacto, con coreografías no sólo en base a secuencias complejas, sino también el uso de efectos especiales, tales como imágenes de vídeo, luces de neón y trajes espectaculares para crear un alto impacto visual en el público. El show también cuenta con una mezcla de fusión de los movimientos de Oriente Medio y Asia con  bailes latinos, El BNF utiliza su posición única para crear una mezcla entres los movimientos del bollywood y los Latinos gracias a la experiencia de convivir constantemente entre estas dos culturas, uniendo así lo mejor de ambos mundos. El espectáculo es sensual, arriesgado y colorido, garantizando que dejara a su audiencia con la satisfacción de un evento de alto nivel. El evento se realizará el próximo 18 de octubre en Medellín,  a las 8:00 p.m. en el teatro Universidad de Medellín y el 26 y 27 de Noviembre en Dubái Los Emiratos Árabes, a las 8pm en el Teatro Ductac ( Dubai community Theatre & arts centre )

Gracias a la presencia de la compañía en Dubái, Abu Dhabi y Colombia, este espectáculo será una fusión de ambas culturas que el Ballet Nacional El Firulete compartirá con la ciudad, sus espectadores y clientes, con el objetivo de dar a conocer esta nueva propuesta artística que pondrá a volar la imaginación del público.

Para más información, visítenos en  www.bnf.com.co

Ballet Nacional El Firulete, una compañía internacional.


El  Ballet Nacional El Firulete fue fundado en el año 2000 en Medellín-Colombia, bajo la supervisión de Eider Rúa. Rápidamente la compañía consiguió un excelente prestigio por sus grandes bailarines y producciones,  seguido de un reconocimiento internacional con dos sedes en los Emiratos Árabes Unidos (Dubái y Abu Dhabi).  Su calidad artística los ha llevado a presentarse en numerosos países como EEUU, Inglaterra, China, Alemania, Francia, España, Suiza, Suecia, Grecia, Canadá, Italia, India, Japón, por nombrar algunos de ellos.

El BNF ha ganado numerosos premios en concursos de renombre nacional e internacional en todo el mundo, por sus actuaciones en pareja y en grupo. Igualmente la compañía produce y organiza grandes eventos como: Colombia Salsa Festival, World Tango Championships y Dubái Latín Festival.