Carrera

Ya están abiertas las inscripciones de la Carrera Cartoon

, 31/10/2011

Llega la segunda edición de Carrera Cartoon el próximo 27 de noviembre en el Parque Simón Bolivar de Bogotá. Como una iniciativa de Movimiento Cartoon, el canal invita a padres y a hijos a correr en familia y a apoyar a la Fundación Colombianitos.

Cortesía www.cartoonnetwork.com.co - Foto:

Los niños y niñas entre los 6 y 14 años que quieran participar junto a sus padres o algún adulto mayor de edad, podrán inscribirse en la página web www.carreracartoon.com.co hasta el 23 de noviembre,  o en las tiendas People Play’s hasta el 20 de noviembre (El listado de tiendas está disponible en la página de la carrera)  y correr junto sus personajes favoritos: Las Chicas Superpoderosas y el perverso Mojo Jojo, el intrépido Ben 10 y Scooby Doo. El valor de las inscripciones es de $60.000 pesos por pareja ($30.000 por persona).

Parte de los fondos recaudados en Carrera Cartoon serán donados por segundo año a la Fundación Colombianitos. En el 2010, el dinero se destinó a que un grupo de niños que hacía parte del programa “Colombia sí va al Mundial”, promovido por esta fundación, viajara a Sudafrica en representación del país para participar en el Festival Football for Hope (Fútbol por la Esperanza) que organizó la FIFA.  

Este año, Cerrera Cartoon seguirá apoyando el desarrollo integral de niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través del deporte. En esta oportunidad, los fondos se destinarán al programa “Goles Para Una Vida Mejor”, desarrollado por la fundación durante los últimos 10 años en zonas de extrema pobreza y vulnerabilidad de Colombia. A través de los deportes y las artes, incluidos el fútbol, el tenis de mesa, el ajedrez, la música, la danza y el bádminton entre otros, “Goles para Una Vida Mejor” ofrece a niños y jóvenes enseñanza de valores, promoción de educación, acompañamiento social y trabajo con jóvenes para el fomento de la educación profesional y/o técnica, para hacerlos partícipes del cambio en sus comunidades y poder emprender vidas productivas.

Cartoon Network es consciente de que el deporte es esencial para el desarrollo de los niños, la integración familiar y la buena salud de los colombianos, y por esta razón promueve esta iniciativa. “De esta manera, Cartoon Network no solo incentiva el deporte y las actividades en familia, también se compromete con las causas sociales en el país y contribuye a que la niñez víctima de la violencia tenga más oportunidades”, afirmó Yanira Puy, directora de Marketing para América Latina y el Caribe de Turner Broadcasting System.