Home /

Novias

/

Artículo

personajes

Andrea Zafra, Regalos para los tórtolos en la web

Fucsia.co, 13/6/2013

Acaba de lanzar la página de regalos tortolos.com, después de una concienzuda búsqueda de las cosas que los novios colombianos no encuentran en la web.

La página ya tiene diez tiendas afiliadas, con una gran variedad de posibilidades. - Foto:

De su vida de ocho años en Madrid, España, Andrea extraña muchas cosas, pero una de las que más llamaron su atención durante el tiempo en que estuvo inmersa en la vida española fue una página, justamente, que se llama bodaclick.com, a la que acuden antes de su matrimonio más del cincuenta por ciento de las españolas. Es un sitio en el que consiguen absolutamente todo aquello que necesitan para llevar a feliz término ese acontecimiento.

Andrea se comprometió con un colombiano, caleño como ella, y cuando decidieron casarse la logística de los regalos funcionó precariamente, pues ni Andrea ni su novio tuvieron tiempo para acercarse a los almacenes en los que hubieran querido poner su lista de regalos en Cali y Bogotá.

“En ese entonces pensé mucho en la necesidad de que existiera en Colombia una página como Bodaclick, porque muchas de las parejas que se van a casar y que, como es tan común hoy en día, ya han vivido un periodo considerable juntas, llegan a la conclusión de que no necesitan ni muebles ni objetos, sino que los invitados se reúnan y les regalen una obra de arte de la que se han antojado, o la luna de miel, o simplemente algo que ellos quieran y que no les resulta fácil adquirir.

La practicidad de tortolos.com reside en que los novios pueden entrar a la página y crear en ella la lista de regalos o elegir dónde quieren pasar su luna de miel.


Pueden navegar por las tiendas que tenemos a disposición o crear inclusive su propio regalo, y lo mismo pasa con el destino de luna de miel. Independientemente de la opción por la que se decidan los novios, los invitados pueden dar su regalo en dinero y se crea un fondo destinado a lo que ellos deseen. De esta manera tanto los que se casan como sus invitados se ahorran una cantidad de vueltas innecesarias. Si mi esposo y yo hubiéramos contado con una alternativa como esta con ocasión de nuestro matrimonio, no tendríamos, como tuvimos, hasta regalos repetidos”.

Por cosas de la vida conoció a sus socios, Felipe Castaño, Juan Carlos Agudelo y Ricardo Pombo, quienes crearon una compañía que incuba negocios digitales desde el plan de empresa hasta su desarrollo: “Así nació tortolos.com —comenta Andrea—, que acabamos de lanzar en Colombia con la intención de expandirnos a Latinoamérica. Queremos reproducir el modelo de negocio que conocí en España y enfocarnos, en este caso, en las listas de regalos”.

A través de la página los novios pueden escoger, en un principio, artículos de almacenes como Becara, BoConcept, Bombox, Carmiña Villegas, Elemental, Galena, K-Tronix, Kitchen Aid y Viajes Falabella, porque algo novedoso de esta propuesta es que también pueden escoger un lugar de luna de miel, e independientemente de la opción que ellos elijan, si algunos invitados quieren darles su regalo en dinero, lo pueden hacer por este medio: “Lo bueno de esta alternativa es que puedes tomar el dinero y comprarte lo que necesitas realmente. Además, nuestros proveedores nos dan descuentos especiales para incentivar a los tórtolos con cupones de compra. También nos encargamos de notificarles a los invitados, vía su correo electrónico, que los novios tienen su lista de regalos en la web”.

El ahorro que supone en tiempo y dinero no tener que trasegar por los almacenes para consignar en estos las listas de regalos, y lo práctica que resulta esta opción, es lo que Andrea y sus socios ofrecen como valor agregado de tortolos.com, que se llama así justamente porque la palabra “tórtolos”, por extensión “una pareja de hombre y mujer que está en actitud amorosa”, es común a la mayoría de países de habla hispana.

Entradas relacionadas