Home /

Novias

/

Artículo

Luna de miel

Las cataratas de Iguazú

, 7/11/2013

Desde Argentina o Brasil se emprende este viaje a una de las maravillas de Suramérica. Un recorrido lleno de emoción y aventura, en medio de la selva por la que corre el río Iguazú.

- Foto:

Un viaje inédito en medio de la naturaleza que rodea las cataratas, uno de los escenarios más exuberantes del continente. Desde el avión, a punto de aterrizar en la población de Iguazú, las enormes cascadas se adivinan en la forma de una extensa nube de vapor que asciende desde el río.
Descubiertas a mediados del siglo XVI por Álvar Núñez Cabeza de Vaca, hidalgo español que fue gobernador y adelantado del Río de la Plata, el recorrido por sus contornos fue diseñado para ir descubriéndolas poco a poco, a través de una caminata de más de cinco horas en las que hay que subir y bajar cerca de 500 escalones de piedra. Es la mejor manera de ver las caídas desde varios miradores y descubrirlas desde diferentes ángulos. Son 275 cataratas esparcidas a lo largo de más de tres kilómetros del río Iguazú, cuyo nombre proviene de las palabras “y” y “guasu” (“agua grande” en guaraní). Este gran río nace en la Serra do Mar, en el estado de Paraná, en Brasil, y recorre más de 1300 kilómetros, la mayor parte de estos en Brasil, y solo 115 en la frontera argentino-brasileña. Las cataratas se forman 23 kilómetros antes de que su curso desemboque en el Paraná, y como las aguas de los dos no se mezclan, se diferencian las provenientes del Iguazú, claras y verdosas, formando remolinos entre las del Paraná, oscuras y rojizas.

Entradas relacionadas