Home /

Novias

/

Artículo

Novias

Fotografías imperdibles en el día de tu matrimonio

Nohra Maldonado, 25/11/2013

Tener un recuerdo gráfico de tu enlace es fundamental para almacenar y disfrutar, con el tiempo, de cada uno de los detalles de la boda. Un listado con las imágenes más representativas te ayudará a relajarte y les permitirá a los expertos hacer su trabajo.

Foto: Ingimage - Foto:

Ya te hemos contado de la importancia de contratar un buen fotógrafo, uno que además de ser un profesional capacitado te inspire confianza y frente al cual te sientas segura. Recuerda que pasarás un día o más frente a su lente. Por eso, es fundamental que seas muy clara con lo que quieres, te dejes asesorar y lleguen juntos a un acuerdo sobre cuál será el estilo con el que quieres manejar las imágenes de tu boda.

Eso sí, es básico que ambos tengan claro una serie de fotos que son indispensables para tener tu book completo y así poder disfrutar de los mejores recuerdos. Este es un listado de las imágenes infaltables.

Antes de la boda
Ten en cuenta que si quieres realizar registros gráficos de tu novio y el tuyo antes de la ceremonia deberás contratar a dos fotógrafos, o bien a un equipo que se encargue de “seguirle los pasos” a cada uno.

* La novia y el novio preparándose.
* La mamá ayudando a la novia con los últimos detalles.
* La novia colocando el boutonniére a su padre.
* La novia y el novio saliendo para la ceremonia.

Retratos

Busca que el fotógrafo se centre en personajes especiales que hayan definido con anterioridad. Aunque es muy incómodo tener que posar a cada momento, pídele que realice las fotos de este listado, para que tu libro de recuerdos quede completo.

*La novia y el novio listos antes de la ceremonia.
* Detalles del vestido de la novia, así como de sus accesorios (especialmente si estás usando algo de gran valor sentimental).
* El novio con su padrino.
* Los pajecitos.
* La novia con su familia, así como el novio con la suya.
* Los novios.
* Los novios con sus respectivas familias.
* Los novios con los padres de cada uno.

Durante la ceremonia
Este es un momento solemne. Comienzan una nueva vida en pareja y debes centrarte en ese estado especial, más que en el lente de la cámara. Luce natural y relajada, no pienses en posar sino en disfrutar de una situación única en tu vida. El fotógrafo debe encargarse del resto.

*Los pajecitos caminando por el pasillo.
* La novia entrando a la iglesia.
* El intercambio de anillos.
* La comunión.
* La firma del certificado matrimonial.
* El beso que oficializa su nuevo estado.
* Los nuevos esposos saliendo de la iglesia.
* Los invitados lanzando arroz, pétalos o burbujas a los recién casados.

En la recepción
Ya ha pasado un poco el estrés de la boda y es momento de divertirse; estas imágenes por lo general son mucho más relajadas y frescas. Si realizas algún cambio de vestido, es importante tener fotos en detalle de tu nuevo atuendo.

*Las manos de la novia y el novio, luciendo sus anillos.
* El brindis de los padres.
* Los esposos al momento del brindis.
* Fotos grupales de los invitados en cada mesa.
* El primer baile de los nuevos esposos.
* La pareja cortando el pastel.
* Los recién casados saliendo hacia su luna de miel.