Home /

Novias

/

Artículo

Novias

10 tips para evitar el estrés prenupcial

Nohra Maldonado, 26/11/2013

Hasta los eventos más felices generan estrés y mucha ansiedad. Estos son algunos consejos para que evitar que las emociones negativas te dominen antes de dar el sí.

Foto: Ingimage - Foto:

Estás concentrada al 100% planeando tu matrimonio, pero ¿por momentos olvidas vivir el presente y dedicar tiempo a consentirte? Hemos creado para ti una lista con 10 sencillos recursos que te permitirán estar feliz, relajada y, lo mejor, equilibrar tu energía en el largo camino que te espera antes de la boda.

1. Desconéctate
La velocidad con la que va el mundo muchas veces puede marearnos; por eso, trata de pasar un fin de semana alejada de tu cotidianidad. Reserva un lugar en donde puedas relajarte y decide si prefieres estar sola o acompañada de tu mejor amiga. No invites a tu novio, seguro hablarán de planes y de los detalles pendientes del matrimonio y así será muy difícil que pongas tu mente en blanco. Trata de no ver televisión, escuchar noticias ni estar conectada a internet, olvídate por dos días del celular, verás como todo tu mundo vuelve a equilibrarse.

2. Cómprate un regalo
Es increíble como muchas veces la felicidad viene en forma de zapatos, bolsos o un lindo vestido; por eso, date un gusto de vez en cuando, pero siempre teniendo en cuenta no poner en riesgo tus finanzas. Estrenar te llenará de buena energía e irradiarás felicidad.

3. Consume “comida optimista”
Ciertos alimentos, vitaminas y minerales ayudan a aumentar los niveles de felicidad, pues actúan como antidepresivos. Según Bernabé Tierno, sicólogo y escritor español, fundador del Club Optimista Vital, los bajos niveles de calcio afectan el sistema nervioso central, mientras que la carencia de potasio se relaciona directamente con la depresión y la fatiga. Por eso, incluye en tu dieta granos, bananos, ciruelas, naranjas, espinacas, almendras y uno que otro chocolate, que gracias a su alto contenido en feniletilamina, mejora los niveles de endorfinas, aportando energía y vitalidad.

4. Date un masaje relajante
Un masaje suave en el rostro (puedes hacerlo tú misma) contribuye a disminuir considerablemente las hormonas del estrés, como la cortisona. Y como todo está en la mente, si te sientes más tranquila, de seguro te verás más linda y tu ánimo mejorará.

5. Prueba con un cambio de perfume
En algunos casos, los perfumes muy fuertes pueden añadir esa gota que le falta a tu vaso para crear una catarata de desespero y angustia. Inclínate, así sea por una temporada, por los perfumes frescos y acuáticos, que son revitalizantes y te ayudan a mantener el ánimo arriba durante todo el día.

6. Bebe natural
Olvídate del café por un tiempo, prefiere bebidas que le ayuden a tu cuerpo a relajarse y desintoxicarse, como las aromáticas con frutas frescas o las infusiones de té.

7. Aplica la colorimetría
Cada color emana una energía diferente y genera diversas influencias en nuestro estado sicológico. El amarillo, por ejemplo, atrae alegría, buen humor, fuerza personal y creatividad. El naranja estimula el placer y el entusiasmo; por su parte, el rojo aumenta la energía física y genera estabilidad y espontaneidad.

8. Haz ejercicio
Además de ayudarte a mantener tu cuerpo en forma y lograr la figura que quieres para tu boda, te permite eliminar toxinas mientras aumenta los niveles de endorfinas. Si estás realmente molesta y cansada, nada mejor que unas sesiones de entrenamiento de kick boxing; verás cómo tus angustias desaparecen después de un par de golpes.

9. Sé agradecida
Muchas veces damos las cosas por sentadas, como tener alimentos suficientes en la mesa o disfrutar de placeres tan sencillos como tomar un largo baño caliente, pero hay millones de personas en el planeta que ni siquiera cuentan con cosas que a nosotros nos parecen tan básicas. Reconocer que eres privilegiada aleja los pensamientos tristes.

10. Escucha música alegre
Cantar y bailar te ayudan a sentirte mejor, eso sí, escoge temas que transmitan sentimientos de felicidad, olvídate de las baladas “cortavenas”.