Home /

Novias

/

Artículo

Personajes

Una boda de 360 grados

Fucsia.co, 13/6/2013

Varios empresarios de diferentes áreas de la planeación de bodas unieron sus fuerzas y experiencia para ofrecer matrimonios de ensueño a través del colectivo The Wedding.

De izquierda a derecha, Andres Lemaitre, Adriana Amador, Elena Vega, Ángela Martínez, Juanita Pardo, Carolina Arango, Diana Ballén y Jaime Bayón. - Foto:

Dicen por ahí que no existe nada perfecto. Si bien esta afirmación tiene algo de cierto, en el tema de bodas parece que podría ser rebatida. Para argumentar esta aseveración, se reunieron siete jóvenes empresarios expertos en la organización de eventos y servicios para novias con el fin de crear el grupo multimarca The Wedding. El objetivo principal de esta gran alianza es ofrecer un servicio integral que acapare todos los detalles que una futura novia prevé en el momento de planear su matrimonio.

En un solo lugar se puede encontrar desde tarjetería, vestidos de novia y fiesta, joyería, catering y decoración, hasta el registro audiovisual del evento. En el showroom de la firma, ubicado en plena Zona Rosa de la capital, usted recibirá asesoría completa para que cuente con lo mejor en cada uno de los componentes de su boda sin tener que movilizarse a otros sitios.

Los artífices
Este ambicioso proyecto cuenta con la participación de Kartta, una empresa creada hace dos años por Juanita Pardo y que se ha convertido en líder del sector por su amplia oferta en tarjetería y decoración en origami. Los papeles importados que emplea han sido usados en el mundo por prestigiosas personalidades, como fue el caso de la tarjeta diseñada para la boda del príncipe William y la duquesa de Cambridge.

Diana Ballén, diseñadora de joyas de la firma Kesem, elabora piezas en cristal Swarovski y cristal japonés, además de broches de oro y plata que han recibido los premios Stewarts Choice y Fire Mountains Gems en joyería. Las encargadas de engalanar a la novia son Sirovy, una marca creada por las primas Carolina Arango y Elena Vega que comercializa vestidos de novia y fiesta de las más famosas firmas de diseño internacionales, como Rosa Clará, Aire Barcelona y Tadashi Shoji. Encajes, seda y tul son las texturas más apetecidas por las mujeres próximas a casarse, según las representantes de Syrovy.

La planeación de la boda y su decoración está en manos de la wedding planner Adriana Amador, propietaria de Quattro A, diseñadora del Instituto Colombiano de Diseño y Arte Floral y certificada en el Flower School en Nueva York, una escuela avalada por la famosa decoradora Martha Stewart. Su experiencia organizando matrimonios le ha dado la capacidad de aceptar cualquier solicitud especial que tengan los novios en cuanto a la temática del gran día.

Para llevar el registro visual de este importante acontecimiento en la vida de la pareja, The Wedding pensó en Memories, una compañía liderada por Ángela Martínez. Su trabajo está enfocado en capturar cada detalle a través de un video en el que se narra este momento para hacerlo perdurable. Con la ayuda de efectos visuales, transición de imágenes y movimientos de cámara, logra un completo retrato audiovisual desde que la novia se arregla hasta cuando da el esperado “sí, acepto”.

En asuntos gastronómicos, a este diverso grupo se integra Andrés Lemaitre, con su nueva línea de pastelería Lemai Patisserie, quien aporta todas las nuevas tendencias de repostería para bodas que aprendió durante su estancia en Madrid y Barcelona, donde trabajó con importantes chefs europeos.
La cuota culinaria la compone Totoya Gourmet, la casa de banquetes fundada hace más de treinta años por María Victoria Pradilla y que ahora lidera su hijo Jaime Bayón, quien día a día ha implementado variadas recetas con un servicio personalizado de tradición y cuya filosofía de hacer de cada evento una experiencia única  garantizará una boda excepcional.=