El 'check list' el día de la ceremonia

Nohra Maldonado, 26/2/2014

Poner la hora adecuada en las tarjetas o hacer un recorrido desde el lugar en el que te arreglarás hasta donde será la ceremonia, son factores que hay que tener presentes el día del matrimonio.

Foto: Ingimages - Foto:

El enlace matrimonial es el momento más importante del día de la boda, pues es en ese instante donde realmente se convierten en marido y mujer.

La mayoría del protocolo y de la logística de un matrimonio tienen que ver con la fiesta o con un gran banquete, que aunque son importantes, ya que son la manera en que los recién casados comparten junto  con sus familiares y amigos, la felicidad de una nueva etapa, es durante la ceremonia, donde realmente comienza la aventura de una vida juntos. Recomendaciones para que tu enlace, sea el momento maravilloso con el cual soñaste.

1. Tu novio y tú han tomado la decisión de casarse, por eso deben escoger el tipo de ceremonia que prefieren. Para ello hay que ser fieles a sus convicciones y seguir el rito que su cultura, tradición o idiosincrasia considere adecuado. Escuchen opiniones, pero son ustedes los responsables de la decisión.

2. Lo más conveniente es realizar la ceremonia y la fiesta en el mismo lugar, así no tendrán necesidad de desplazarse y todos estarán más cómodos.

3. Como en las invitaciones debe indicarse el lugar y la hora del enlace, considera imprimir el dato con un margen de por lo menos 15 minutos antes al de la hora real fijada para el inicio de la ceremonia. De esta manera los invitados tendrán tiempo suficiente para llegar y ubicarse en sus lugares, sin estresarse por problemas de tráfico o estacionamiento.

4.
Si el lugar en donde se realizará la boda no es muy conocido, o de fácil acceso, lo más apropiado es que incluyas un mapa de cómo llegar. Tus invitados te agradecerán la consideración, pues no perderán ni su tiempo ni su paciencia buscándolo.

5. Come algo antes de la ceremonia, así no sientas ganas de hacerlo. Los nervios pueden traicionarte en el momento menos indicado y lo último que querrás es desmayarte en el altar.

6. Si los nervios son muy intensos, puedes pensar en una copita de la bebida alcohólica de tu preferencia. Pero solo eso. Necesitas calmar los nervios, no perder el sentido.

7. Pídele a tu wedding planer, a tu madrina o a tu mamá, que les recuerden a los asistentes sus funciones en la boda, así te asegurarás, primero, que todos estén listos y segundo, que a nadie, por los nervios o la emoción, se le olviden sus asignaciones, como ayudarte con el velo, o llevar las argollas.

8. Si tu boda se realiza al aire libre en un clima soleado, antes de la ceremonia ofréceles a tus invitados botellas de agua y abanicos para que se refresquen, así estarán cómodos.

9. Si el matrimonio se realiza en un lugar cerrado, asegúrate de que haya sillas disponibles para el número de invitados que tienes planeado. Si el enlace se llevará a cabo en un lugar de clima cálido, ten en cuenta que haya ventilación o aire acondicionado.

10. Habla con el clérigo o la persona encargada de la logística de la iglesia, para que establezcan los horarios y el tiempo que tienes para decorarla, así como la duración máxima de la ceremonia.

11. Visita varias veces el sitio en donde realizarás la boda, en un día y hora similar al que eligieron para la tuya. Analiza cómo se desarrollan allí las cosas, sí hay mucho ruido exterior, complicaciones con el transporte, facilidad de acceso y parqueaderos suficientes para tus invitados. Si la ceremonia se realizará en exteriores de día, fíjate bien cuánta luz le llega al lugar en donde estarás ubicada, (el dato es importante para las fotos) y si es en la noche, qué tantos recursos requieres para iluminarlo.

12. Realiza el recorrido en carro desde el sitio en donde te arreglarás, hasta el lugar del enlace, para saber cuánto tiempo real te tardarás. Hazlo varias veces para obtener un promedio. Si la zona es muy concurrida, puedes considerar llegar con unos minutos de anterioridad y esperar cerca o dar algunas vueltas para asegurarte de que estarás a tiempo.

13. Si tus invitados los esperan con burbujas a la salida de la ceremonia, asegúrate de que el líquido utilizado sea de buena calidad y específicamente creado para el uso que le darán; de lo contrario será muy factible que manche tu vestido o la ropa de quienes te acompañan.